La Universidad de Sevilla (US) ha sacado a concurso el contrato para la explotación comercial de la marca Universidad de Sevilla a través de la venta de merchandising y productos «promocionales» tanto en una tienda física, que estará ubicada en la entrada principal de la Fábrica de Tabacos -sede del Rectorado, en la calle San Fernando-, como en una virtual.
Según ha explicado a Europa Press la vicerrectora de Análisis y Planificación Estratégica de la institución académica, Carmen Barroso, la intención de la US es «profesionalizar, unificar y proteger» la marca Universidad de Sevilla. Para ello, y como ya hacen universidades de referencia internacional como Oxford, Salamanca y Granada, entre otras, la US contará con un catálogo de productos para su venta.
Un listado que debe «contener obligatoriamente» artículos de papelería (agendas, maletines, lapiceros, bolígrafos, libretas y alfombrillas para el ratón del ordenador, entre otras cosas); de eventos y congresos (bolsas de viaje, para los ordenadores, maletines y becas de graduación); de textiles (sudaderas, camesetas, gorras, chalecos y paraguas); de tecnología (relojes de pulsera y de mesa y puertos USB); y de complementos (llaveros, tazas, pulseras, pisapapeles, botellas, imanes y juegos). En este catálogo «al menos» cinco de sus productos deben ser de comercio justo.
habrá descuentos de un 15% para las compras institucionales que se hagan por órganos académicos, personal, estudiantes y miembros del programa Alumni «con cargo al presupuesto de la Universidad u otros fondos asignados para actividades vinculadas a los fines de la US». En el caso de que las compras las hagan Personal Docente e Investigador (PDI), Administración (PAS), estudiantes o miembros del programa Alumni también se les aplicarán rebajas del 15%.