Por Diego Jiménez.
“Las dificultades se nos revelan, pues, como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad”.
Tómense su tiempo para leer todas las veces que haga falta esta reflexión profunda del maestro argentino Jorge Bucay. Después vuelvan a leerla, una última vez, y pónganla en práctica en su quehacer diario.
La vida nos regala, a cada instante, pequeñas cosas que merecen la pena ser vividas y disfrutadas, alejadas del mundo material que nos pintan en el lienzo, al que solo tú pueden ponerle la tonalidad y el color.
Un amanecer en el campo, una puesta de sol junto a tu ser amado, la brisa del mar en tu cuerpo, las gotas de lluvia en el rostro, un agradable paseo pisando las hojas de los árboles, una hermosa charla frente al calor de una chimenea, un abrazo energético, un beso apasionado…
Una de las mejores entrevistas que recuerdo haber hecho, en los 30 años de llevo de profesión en el periodismo, este pasado domingo 19 de diciembre a Jesús, capitán de la selección sevillana de fútbol sala a sus 12 añitos, que con enormes lágrimas en los ojos le dedicada a su abuelo en el cielo, con un beso, el subcampeonato de Andalucía logrado en San Fernando, me reafirma en que esas Pequeñas Cosas merecen la pena y mucho, ser vividas y disfrutadas, sin importar lo que pase mañana (Carpe Diem).
Frente al Ómicron, precaución Frente al Ómicron, evaluación Frente al Ómicron, motivación Frente al Ómicron, inspiración Frente al Ómicron, ilusión Frente al Ómicron, acción
Más de un año después de mi primera reflexión, negro sobre blanco, en este ilustre diario que cuenta la vida de la Ciudad más hermosa del Universo, les vuelto a invitar a:
Ser responsables, sin tener miedo. Ser sensatos, sin renunciar a vivir. Ser solidarios, poniéndote al lado del otro. Ser y dejar Ser. Ser auténticos, disfrutando de las pequeñas cosas.
Ya lo decía el maestro de la música y andaluz universal, Alejandro Sanz en la canción de su álbum “El Alma al Aire”:
“Hay un universo
De pequeñas cosas
Que solo se despiertan
Cuando tú las nombras
Todo lo que es bello
Está esperando tu mirada
Tengo una caricia
Que sin ti se me derrama
Hay un universo
Hecho de pequeñas cosas
Que vuelan sobre tu cabeza
Si las soplas
Hay atardeceres
Que no acaban de ponerse
Hay un mar entero
Resumiéndose en tu boca”…
Con mis mejores Deseos, hoy y siempre, para que disfruten de las Pequeñas Cosas de la Vida.
Feliz Navidad.