Las portadas del Corpus rendirán homenaje a las Hermandades de Los Negritos y de La Sed

Las portadas del Corpus rendirán homenaje a las Hermandades de Los Negritos y de La Sed

Las portadas que presidirán la Plaza de San Francisco de cara a la próxima festividad del Corpus Christi de 2019 estarán dedicadas a las hermandades de Los Negritos y de La Sed.

La portada orientada hacia el Banco de España rendirá homenaje al 625 aniversario fundacional de la Hermandad de Los Negritos y también a la Coronación Pontificia de su Titular, la Virgen de los Ángeles. Para el diseño de esta portada, los técnicos de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores han tomado como referencia distintos elementos decorativos y arquitectónicos de la capilla de los Ángeles de la calle Recaredo, caso de remates, cornisas y el pórtico de entrada.

Para la decoración artística de la misma, se han escogido algunos motivos del actual manto de salida de la Virgen, así como del anterior y recién restaurado, ambos de Juan Miguel Sánchez. En el frontal de la portada se podrá ver el logotipo conmemorativo del 625 aniversario, el de la Coronación y un angelito negro.

La otra portada, a la que se accede desde la calle Sierpes, estará dedicada al 50 aniversario de la fundación de la hermandad de La Sed, para lo que se ha tomado como referencia distintos elementos arquitectónicos de su templo, la Parroquia de la Concepción Inmaculada. También se incluyen en el diseño elementos del nuevo manto de salida de su Titular, la Virgen de Consolación, que está siendo bordado por Charo Bernardino con diseño de Fernando Prini.

En el remate de la portada se podrá contemplar el logotipo conmemorativo de la efemérides que está celebrando la Hermandad de Nervión, diseñado por José Carlos Corpuz; en el reverso, podrá observarse el escudo de la hermandad.

 

Deja una respuesta