Son contrataciones que cubrirán las bajas laborales producidas por la pandemia, si bien la incidencia de esta sobre la plantilla de la empresa municipal es inferior al 4 %, explica la delegada de Educación y Limpieza Viaria, Marisa Gómez
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa pública de limpieza Lipasam, ha puesto en marcha desde hoy un plan de actuación para la contratación de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de reforzar la plantilla frente a las bajas laborales ocasionadas por el impacto de la sexta ola de la COVID-19.
En concreto, Lipasam ha ejecutado, con carácter excepcional y urgente, la contratación de 60 operarios y operarias destinados a los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos y 7 oficiales de taller. Este personal se incorporará progresivamente desde hoy por un periodo aproximado de un mes.
“Con este nuevo plan laboral, Lipasam pretende garantizar la calidad de sus servicios y disminuir el impacto de esta sexta ola de la pandemia entre sus efectivos diarios, aunque la incidencia de la enfermedad en estos momentos apenas alcanza al 4 por ciento de la plantilla”, ha explicado Marisa Gómez, delegada de Educación y Limpieza Viaria, Marisa Gómez. Las y los trabajadores contratados provienen del colectivo de los fijos discontinuos y de la bolsa de eventuales de taller.