El comité de empresa de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), ha informado este martes que como consecuencia de las medidas para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, ha «modificado» la organización y estructura del servicio de limpieza viaria y probablemente necesite incorporar «más personal» para la «desinfección profunda» de la ciudad.
Ya que, como es evidente, el servicio de limpieza pública está considerado como «esencial», Lipasam ha de transformar las «estructuras de trabajo» dada la nueva realidad debida a las necesarias limitaciones. Para ello, Lipasam ha «suprimido los barridos manuales» y los barridos mixtos con máquinas sopladoras y está acometiendo operaciones de limpieza viaria con «tratamientos de agua» mezclada con productos desinfectantes, siendo incrementado el número de baldeos. En concreto, ha precisado que los baldeos han pasado de figurar sólo en el turno de noche, a estarlo en los tres turnos de mañana, tarde y noche.
Además, la empresa municipal de limpieza ha incrementado los «repasos» a los contenedores de residuos sólidos, tanto en su interior como en su exterior y «posiblemente» refuerce sus servicios de recogida de residuos en los centros hospitalarios .