La nueva flota con la que se dota a partir de ahora este servicio, y que viene a sustituir a los vehículos de alquiler con los que se ha estado trabajando hasta el momento, cuando ha concluido la fabricación de los nuevos y definitivos, se trata de 10 furgones de trabajo y 2 vehículos de inspección
Todos los vehículos son 100% eléctricos y están dotados de una tecnología para la reducción de ruidos, de manera que el que emitan sea el menor posible. Además, llevan incorporados una APP de gestión compatible con las herramientas informáticas del Ayuntamiento de Sevilla.
Estos vehículos son además perfectamente identificables gracias a la leyenda que llevan impresa en su carrocería aclarando que se trata de un Servicio de eliminación de pintadas.
Al frente de estas tareas seguirán encontrándose un total de 27 trabajadores perfectamente uniformados, 18 ellos con diversidad funcional (prueba de la responsabilidad social de la UTE adjudicataria Talher- Integra), que se repartirán en 10 equipos, que ya están circulando por Sevilla en sus correspondientes unidades móviles, para detectar y eliminar grafitis. Son una plantilla de trabajadores con formación específica en materia de protección ambiental.
Los trabajos de limpieza se harán como hasta ahora en los horarios que supongan las mínimas molestias posibles a la ciudadanía y empleando productos de alta calidad, protectores del medio ambiente y libres de agentes contaminantes, según informan desde el Ayuntamiento.
Junto con la detección y eliminación de las pintadas, la actividad de la contrata comprende también el tratamiento de protección preventiva de aquellos paramentos que lo requieran, así como las tareas de mantenimiento que se precisen y el control de la calidad de las actuaciones realizadas.
En todos los casos, las intervenciones de limpieza se realizan con el previo consentimiento de los particulares de los inmuebles en los que se actúa y de forma coordinada con la empresa municipal de limpieza (LIPASAM) .