Lipasam recogió 71 toneladas de residuos de las cabalgatas

Lipasam recogió 71 toneladas de residuos de las cabalgatas

Con motivo de la celebración de la Cabalgata del Ateneo y las Cabalgatas que han tenido como escenario los distintos barrios de la ciudad, Lipasam puso en marcha un amplio dispositivo de limpieza en cuyo desarrollo han intervenido 270 operarios y 115 vehículos. Se recogieron a 71.000 kilogramos de residuos, un 0,82 por ciento más que en las cabalgatas del año 2019. Se realizó, asimismo, un seguimiento de la limpieza en los recorridos de los distintos carteros reales.

El dispositivo para la limpieza del Itinerario de la Cabalgata del Ateneo y su área de influencia, se puso en marcha el día 5 de enero a las 16.00 horas, y en su desarrollo participaron 101 operarios y 36 vehículos, entre equipos de barrido mecánico y equipos auxiliares, siendo la cantidad total de residuos recogidos en torno a 24.000 kilogramos. Finalizada la Cabalgata, por la noche los efectivos del parque Auxiliar Torneo desarrollaron los servicios habitualmente programados, reforzados con más personal y maquinaria, prestando especial atención a las zonas del Casco Antiguo que se vieron más afectadas por el paso del cortejo. Por otra parte, en la jornada del día 6 de enero, Lipasam abordó la limpieza de los itinerarios de las cabalgatas de barrio, actividad en la que intervinieron 169 operarios y 79 vehículos.

El dispositivo diseñado para estas fiestas también contempló un incremento en las actividades del Servicio de Inspección, sobre todo en las áreas comerciales fuera y dentro del Casco Antiguo, para así velar por la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos. En conjunto, se desarrollaron 1.722 actuaciones de información, concienciación y advertencia, de las que resultó el levantamiento de 309 denuncias –entre los motivos, el reparto de publicidad impresa y la colocación de publicidad en elementos del mobiliario urbano de limpieza, el incumplimiento de la Ordenanza Municipal en cuanto a la manera de presentación de los residuos y el al mantenimiento de limpieza del área de influencia de los negocios–.

Por otra parte, los servicios especiales puestos en marcha con motivo de las fiestas navideñas se complementaron con el refuerzo del servicio de recogida de residuos para así absorber la gran cantidad de envases y embalajes generada durante estos días, así como para la limpieza de las calles para eliminar los restos de caramelos y  sus envoltorios procedentes de las cabalgatas y que requieren varios repasos.

Deja una respuesta