Lo importante y lo accesorio

Lo importante y lo accesorio

Por Antonio Jiménez-Riquelme.

Llevo varios años intentando poner en orden y organizar mi archivo, mi esposa puede dar fe de ello, donde guardo recuerdos y tengo muchas cosas relativas a mi único vicio, el Sevilla F.C..

Repasando recortes de prensa el otro día, de los años 40 y 50, algunas entradas antiguas del primer Trofeo Ciudad de Sevilla, carteles de partidos como aquellos que colgaban de las paredes del Jota o el Tremendo, además de fotografías en blanco y negro de leyendas del sevillismo, cayó en mis manos, el resguardo de la sindicación de acciones de un buen amigo, que por circunstancias que no vienen ahora al caso, tuvo que pasar unos años fuera de Sevilla. Hacía ya 10 años que me dio su sindicación, para que representara sus dos humildes pero importantes acciones del Sevilla F.C., en la JGA del año 2009. 

Tanto me alegró el hallazgo que raudo lo llamé y como no pude hablar con él y el deseo de saber, tras una temporada sin encontrarnos, era tal que llamé a un amigo común, al que le pregunté si sabía por dónde andaba, ya que hacía mucho tiempo que no lo veía. Me contesto que tardaría en verlo y a mi pregunta de ¿dónde se había ido…? ya se pueden imaginar la respuesta… “tardarás en verlo y más te vale no encontrártelo próximamente, porque falleció hace dos años ya…”

Con el alma rota y en un puño, me puse a bucear por las redes sociales y allí estaba, la despedida de sus seres queridos y los recuerdos en su memoria… y yo sin saberlo, sin ser consciente de ello.

Para que vean ustedes, en vida y por las prisas del día a día que nos engulle, no existía para mí… porque, ya pasaría a verlo mañana, y mañana no llegó. Ahora que lleva casi dos años que se marchó al tercer anillo, no olvidaré jamás qué cerca del Arco de la Macarena estaba y cuando podía ir a verlo, no fui. Tomen nota, a mí no me volverá a pasar. 

Pepe, sevillista… DEP. 

pd.: Valga este artículo en memoria de Alexis Correa, sevillista racial, fallecido este fin de semana a los 54 años de edad. DEP

Deja un comentario

Cerrar menú