El Delegado de Economía, Álvaro Pimentel, ha anunciado que serán 45.475 los bonos que se pongan a disposición de los ciudadanos, que podrán canjearlos en más de 650 comercios del 25 de septiembre al 25 de octubre
Álvaro Pimentel: “Los bonos tendrán un valor de 25 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona 10, y los sevillanos solo tendrán que pagar 15 euros. Con esta campaña ayudamos a los sevillanos a sobrellevar el inicio de curso y fomentamos el consumo en el comercio local”.
El teniente de alcalde delegado del área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha anunciado que el próximo lunes, 25 de septiembre, se ponen a disposición de los sevillanos podrán adquirir los vales de la campaña Bono Sevilla 2023.
Esta siguiente fase de la campaña se activa tras haber concluido el periodo de adhesión de los comercios sevillanos, que ha terminado con más de 600 establecimientos a disposición de los consumidores sevillanos. Esto supone un 59% más que en la anterior campaña de otoño, gracias al impulso del equipo de gobierno y las asociaciones de comerciantes que han participado en la difusión de la campaña.
Los bonos estarán disponibles en la web www.bonosevilla.es a partir del lunes 25 de septiembre para la adquisición por parte de los sevillanos, que tendrán de plazo hasta el 25 de octubre para gastar los bonos adquiridos.
Pimentel ha destacado que esta campaña es un “decidido impulso a los comercios sevillanos tras los meses de verano” y espera que suponga “un estímulo parafomentar el consumo en un mes en el que se disparan los gastos sobre todo con la vuelta al cole”
En esta edición de la campaña Bono Sevilla, se pondrán a disposición de los consumidores un total de 45.475 bonos, lo que supone un 166% más que en la última edición en la que se pusieron a la venta 20.966 bonos.
Los bonos serán de 15 euros que tienen un valor de compra de 25 euros, por lo que la diferencia de 10 euros por bono la pagará el Ayuntamiento a través de la adjudicataria al establecimiento donde haya sido canjeado.
La compra máxima será decinco bonos por DNI (75 euros y con valor de compra de 125 euros) y no se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono, así como tampoco el importe de los no utilizados. Para adquirir los bonos es necesario ser mayor de edad, y tras la compra, el consumidor recibirá en su correo electrónico un enlace de descarga a un archivo (pdf) con un código QR que podrá descargar en su móvil o imprimir en papel para canjearlo en los establecimientos adheridos.