La plataforma Barrios Hartos ha convocado para este próximo jueves 29 de junio entre las 10,30 y las 12,30 horas una concentración ante la oficina comercial de Endesa en la calle Luis Montoto contra los «abusos de las eléctricas» y para hacer una entrega «masiva» de reclamaciones por la falta de suministro en las últimas horas, coincidiendo con la primera ola de calor del verano, con máximas que rozan los 45 grados, tal y como recoge Europa Press Sevilla.
«Esto es una pesadilla», afirma en declaraciones a Europa Press Juan García, portavoz de la plataforma, que está celebrando asambleas vecinales para «decidir acciones colectivas» con las que exigir a las administraciones –local, autonómica y estatal– que «tomen cartas en el asunto». «No se pueden poner de perfil», lamenta, al tiempo que recuerda que las eléctricas están obteniendo «récord de beneficios». «Esto es sangrante. ¿Cómo pueden hacer esto? Es una injusticia», subraya.
Tras las asambleas de Palmete y Padre Pío –ésta última este mismo martes a partir de las 20,00 horas en la Plaza del ‘Menda’–, está anunciada una tercera en Su Eminencia, en la calle Pruna, en la zona de Cocheras. El fin de estas reuniones es «fijar un día y un lugar para denunciar» la situación derivada de los cortes constantes de luz. «Las personas mayores se tiran todo el día colgadas al teléfono para dar parte de las incidencias, los niños lloran de madrugada del calor, los que necesitan respiradores no pueden usarlos… Es aberrante», critica Juan García.