Los lunes vuelven a ser de Bécquer en Cajasol

Los lunes vuelven a ser de Bécquer en Cajasol

Antonio Zoido, presidente de la Fundación Machado, la escritora Claudia Capel y los alumnos del taller Ars Poética presentaron el pasado lunes 17 de febrero el programa de conferencias previsto dentro de las actividades que se organizan en la Fundación Cajasol con motivo del 150 Aniversario del fallecimiento de Bécquer. Precisamente un 17 de febrero…de 1836 nació Gustavo Adolfo Bécquer, a quien se le rindió un pequeño homenaje leyendo varios poemas del ‘Libro de los gorriones’. 

El ciclo de conferencias “Los lunes son de Béquer” arrancó el 24 de febrero, con la intervención de Antonio Zoido y su ‘Renacimiento del flamenco: de Estébanez Calderón a Demófilo pasando por Bécquer’. El mes de marzo empezó con la participación de Cristina Cruces Roldán con ‘Tipos populares en el mundo de Bécquer’ y le siguió la periodista de ABC de Sevilla Marta Carrasco analizando ‘Bailes y escuelas de baile’. El ciclo se tuvo que ver interrumpido por la crisis sanitaria del COVID-19, que nos obligó a suspender toda la actividad prevista en nuestras sedes de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

Sin embargo, una vez inmersos en la FASE 1 de la desescalada, la Fundación Cajasol ha decidido ofrecer la oportunidad de disfrutar con la presencia on line de Pedro M. Piñero y su ponencia ‘El Renacimiento del Romance’. En ella el catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Sevilla analiza en qué medida y de qué manera recibe, ve e interpreta Bécquer el romancero. El vídeo será ofrecido tanto en  su página web como en su canal de Youtube. La semana siguiente será el turno de Antonio José P. Castellano hablando sobre ‘La Semana Santa romántica que no gustaba a Bécquer’.

Deja una respuesta