Los Premios cicCartuja−Ebro Foods reconocen la excelencia científica de seis jóvenes investigadores

Los Premios cicCartuja−Ebro Foods reconocen la excelencia científica de seis jóvenes investigadores

Los Premios cicCartuja−Ebro Foods reconocen el trabajo realizado por jóvenes investigadores menores de 31 años que hayan publicado artículos en revistas internacionales de alto impacto en los ámbitos de la Química, la Biología o la Ciencia de Materiales. Esta iniciativa sirve para dar a conocer a la empresa y al público en general las actividades científicas llevadas a cabo por el talento joven del cicCartuja, y para hacer hincapié en el carácter social de la ciencia, concebida por y para los ciudadanos.

En esta novena edición,tanto el premio como los dos accésits han sido concedidos ex aequo por el alto nivel de los trabajos presentados.

Dongling Geng, del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), es premiada por sus estudios sobre producción de luz direccional con una alta pureza de color.

José Alberto Carmona, del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) es premiado por sus trabajos en el área de la catálisis asimétrica.

El primer accésit ha sido concedido a Belén Naranjo, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) por sus estudios sobre regulación de los procesos redox en los cloroplastos y a Alejandra Guerra (IIQ) por su trabajo sobre el mecanismo de defensa de las neuronas frente a la falta de oxígeno.

Pablo Ríos(IIQ) y Nuria García (ICMS), comparten el segundo accésit por aislar por primera vez un complejo sigma catiónico Platino-silano, y por el diseño y síntesis de un catalizador más eficiente en la producción de hidrógeno, respectivamente.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta