Sevilla acoge hasta el 19 de abril el re-estreno nacional de la exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’ en el Pabellón de la Navegación. La muestra realiza un recorrido por la historia de la piratería y la navegación. De una forma amena y sintética, repasa la historia de estas leyendas desde la antigüedad hasta los piratas del Caribe a través de paneles expositivos, audiovisuales y más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas. Esta novedosa propuesta se suma así a la amplia y variada agenda cultural y de ocio con la que cuenta la ciudad durante todo el año.
El público conocerá así a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia.
La empresa Twemgi, creadora de la muestra, ha elegido Sevilla para su re-estreno nacional, por ser una ciudad estrechamente ligada a la historia de la navegación, de gran relevancia para el descubrimiento de América, para la Edad de Oro de la piratería en el Caribe y de donde partió la expedición que dio la vuelta al mundo hace 500 años. Y en un espacio con tanta sinergia temática como es el Pabellón de la Navegación. La exposición, que ya cautivó a medio millón de personas, vuelve a abrir al público cinco años después con una propuesta con avances multimedia para hacer del relato histórico una experiencia más inmersiva y didáctica.