Mágico 2021

Por Ignacio Ayuso.

Excelente año que se cierra en verdiblanco con un tercer puesto en la primera vuelta del campeonato, con la clasificación para los dieciseisavo de la UEFA y vivos en la aún incipiente Copa del Rey.

Pero lo mejor es la pinta que tiene el equipo dirigido por todo un entrenador que fue tildado de todo: Griguol II, acabado, venía a retirarse, a jugar al golf… y otras lindezas. Honor a este señor que ha sabido sacar un rendimiento extraordinario a cada uno de los jugadores de la plantilla y hacer una piña con todos ellos.

Se acaba este año mejor que como se comenzó. Con la portería a buen recaudo, una defensa que poco a poco va cogiendo empaque al mando de un Bartra que vuelve a ser el que fue y un Alex Moreno dueño de su banda, con un cetro del campo potente que defiende y ataca en tromba con la mejor versión de los Guido, Canales y el renacido Carvalho y un ataque que asusta con Fekir en figura, la aportación de Willian José (he perdido la cuenta de las asistencias que lleva) y el despertar goleador de “Juanmigue”. Si a esto añadimos la aportación de Miranda, Aitor, Edgar, Rodri, Tello…etc., se compone un equipo que juega bien, a veces bonito, ataca en tromba con más efectivos que defensas contrarios y que golea (creo que segundo máximo anotador de la liga).

Y todo ello, ya lo he dicho, bajo la batuta de todo un maestro: D. Manuel Pellegrini, reciente y justamente renovado. Ilusionante nuevo año, sí, pero con los pies en el suelo. Nuestros objetivos están claros y si viene algo mejor, miel sobre hojuelas. Feliz año nuevo a todos!!!