Por Ignacio Ayuso.
Excelente año que se cierra en verdiblanco con un tercer puesto en la primera vuelta del campeonato, con la clasificación para los dieciseisavo de la UEFA y vivos en la aún incipiente Copa del Rey.
Pero lo mejor es la pinta que tiene el equipo dirigido por todo un entrenador que fue tildado de todo: Griguol II, acabado, venía a retirarse, a jugar al golf… y otras lindezas. Honor a este señor que ha sabido sacar un rendimiento extraordinario a cada uno de los jugadores de la plantilla y hacer una piña con todos ellos.
Se acaba este año mejor que como se comenzó. Con la portería a buen recaudo, una defensa que poco a poco va cogiendo empaque al mando de un Bartra que vuelve a ser el que fue y un Alex Moreno dueño de su banda, con un cetro del campo potente que defiende y ataca en tromba con la mejor versión de los Guido, Canales y el renacido Carvalho y un ataque que asusta con Fekir en figura, la aportación de Willian José (he perdido la cuenta de las asistencias que lleva) y el despertar goleador de “Juanmigue”. Si a esto añadimos la aportación de Miranda, Aitor, Edgar, Rodri, Tello…etc., se compone un equipo que juega bien, a veces bonito, ataca en tromba con más efectivos que defensas contrarios y que golea (creo que segundo máximo anotador de la liga).
Y todo ello, ya lo he dicho, bajo la batuta de todo un maestro: D. Manuel Pellegrini, reciente y justamente renovado. Ilusionante nuevo año, sí, pero con los pies en el suelo. Nuestros objetivos están claros y si viene algo mejor, miel sobre hojuelas. Feliz año nuevo a todos!!!