Mañana miércoles comienza «su partido» SeF22

En este momento estás viendo Mañana miércoles comienza «su partido» SeF22

El 11 de mayo a las 11.30 h. arranca SeF22 con la inauguración del Museo Luis Aragonés y el desarrollo de los Paneles de Expertos,  partidos de la Copa de Sevilla y el programa de deportes de Onda Cero

Mañana miércoles 11 de mayo a las 11.30 horas, con la inauguración del Museo Luis Aragonés, el Prado de San Sebastián se «enfunda su camiseta» para jugar un partido histórico de cinco días, sin precedentes en la historia de la Ciudad y cargado de ingredientes balompédicos como su carácter gratuito; destinado a  todos los públicos, con independencia de la edad; educativo; sostenible; innovador y multidisciplinar, que pone en valor los espacios verdes de Sevilla, con el fútbol como motor de arranque con  vocación de continuidad en los próximos años.

Bienvenidos a SevillaesFutbol2022 (SeF22) que durante cinco días pondrá al servicio de los ciudadanos que lo visiten entre las 10:30 h. y las 23:00 horas, con la proyección de películas de temática futbolística, todo un abanico de actividades que incluyen: 15 paneles de expertos con temática de lo más variadas; campeonatos de España y Andalucía de fútbol chapas y futbolín, programas deportivos de radio, un partido benéfico en favor de los enfermos de ELA y partidos de la Copa de Sevilla con la participación de clubes de la ciudad y su provincia compitiendo sobre el campo de albero Círculo Mercantil «José Antonio Reyes» para alcanzar la final del domingo 15 de mayo a las 12 horas.

Asimismo, el jueves 12 de mayo a las 19:30 horas, se celebrará sobre el campo de fútbol de albero del Prado de San Sebastián un partido a beneficio de los enfermos de ELA, entre jugadores veteranos de una selección de Sevilla frente a la selección de sanitarios del hospital Universitario Virgen del Rocío y cuyo saque de honor realizará el exjugador y entrenador de fútbol, Juan Carlos Unzué. 

Un evento que no podría haber visto la luz en una ciudad futbolera como Sevilla, sin la colaboración de administraciones como el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Educación y Turismo a través de su delegación territorial en Sevilla de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla; la Real Federación Española de Fútbol; la Real Federación Andaluza de Fútbol; la Universidad de Sevilla; la Sociedad Filatélica Española; el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y empresas, entre otras, como Inés Rosales; Coca-Cola; Brillante; Suntalent y Fundattec.

Sobre el Museo Luis Aragonés

SeF22 dará la bienvenida a los ciudadanos que visiten el Museo que lleva el nombre de un entrenador del prestigio y el palmarés del que fuera seleccionador nacional, Luis Aragonés.

El Museo que inaugura este próximo miércoles a las 11.30 horas, su hija María José Aragonés, acompañada entre otras autoridades, del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente de la RFAF y vicepresidente de la RFEF, Pablo Lozano, tendrá un horario de visita al público de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas de miércoles a domingo.

El visitante podrá disfrutar y fotografiar la Eurocopa de 2008 conquistada por España en Viena con gol de Fernando Torres; la UEFA Europa League lograda por el Sevilla FC; colecciones de sellos y otros objetos de valor museístico de la historia del fútbol español.

Sobre el Panel de Expertos

Más de 20 personalidades de relevancia andaluza y nacional del mundo del fútbol, la universidad, la abogacía, la medicina, el periodismo, la empresa y la política, participarán en los Paneles de Experto, con el desarrollo de tres cada jornada en las franjas horarias de mañana y tarde, que permitirán al visitante disfrutar de los conocimientos y la experiencia de los expertos invitados, al mismo tiempo que podrán plantear las cuestiones que deseen en un turno de preguntas final.

Estarán en SeF22 entre otros, José Antonio Galiani y Javier Periáñez, como coordinadores, con la participación de Juan Carlos Unzué; José María GarcíaAntonio EscribanoAlejandro Rojas-MarcosReyes Bellver; Luis Medina CantalejoAlfredo Sánchez MonteseirínCarolina Martín; José Miguel PrietoNatalia SimeoneEnrique YbarraEncarnación MartínezJosé Manuel GómezManuel Vizcaíno; María José Aragonés; «Kiki» Carvajal; Marta Huerta de Aza; Pablo Alfaro; Rafael Salas; Enrique Tapias, Marcos Sequeiros y Lauren.    

Sobre la Copa Sevilla de Fútbol 7

Clubes de Sevilla y provincia se han querido sumar a la I edición de SeF22 participando en una competición que pone en valor la esencia del fútbol de toda la vida, iniciado en campos de fútbol de albero, donde inicio su brillante trayectoria futbolística el jugador que da nombre al escenario de los partidos, José Antonio Reyes.

Atlético Central y Sevilla FC serán los primeros en competir en la matinal del miércoles 11 de mayo, para dejar en la jornada vespertina el duelo entre Atlético Algabeño y Calavera CF. Para la jornada del jueves, partidos de interés donde se medirán Castilleja CF y CD Gerena; Puebla CF y UD Tomares, además del Coria CF – CD Los Caminantes, dándole el protagonismo que merece el partido benéfico Pro ELA entre la selección de Sevilla y la de sanitarios del hospital Universitario Virgen del Rocío. 

Viernes y sábado en horarios de mañana el primer día y de mañana y tarde el segundo, continuará desarrollándose la I edición de la Copa Sevilla cuya final se disputará el domingo 15 de mayo a las 12 horas.

Sobre XIII Campeonato de Andalucía de Fútbol Chapas y el Open Ciudad de Sevilla de Futbolín

Los ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo del futbolín con la celebración del I Torneo Sevilla Es Fútbol y el VII Torneo Ases del Futbolín en el Prado de San Sebastián.

El XIII Campeonato de Andalucía de Fútbol Chapas llenará de colorido y emoción los jardines del Prado de San Sebastián, donde 9 clubes andaluces disputarán el título de campeones.

Sobre los programas de radio en SeF22

Cuatro emisoras de radio, Onda Cero Sevilla; Cope Sevilla; Radio Sevilla y Radio3 de RNE han querido formar parte de la historia de la I edición de SeF22 dando visibilidad al evento del 11 al 15 de mayo en el Prado de San Sebastián.

El primero en hacerlo será «Onda Deportiva Sevilla» dirigido por Carlos Hidalgo y José Manuel Jiménez, que estarán el miércoles 11 de mayo, a las 13.30 h. desde el estudio de radio de SeF22. El jueves 12 de mayo, a las 13.30 h. la redacción de deportes de COPE Sevilla dirigida por Rafael Almansa, junto a José Manuel Oliva, Andrés Ocaña y Víctor Fernández, dará protagonismo a la actualidad deportiva en su programa. El viernes 13 de mayo aterriza en el estudio de radio de SeF22 el programa «Libre y Directo» de Radio Sevilla de la Cadena Ser capitaneado por Santiago Ortega y la redacción de deportes que integran Manolo Aguilar, Florencio Ordoñez y Fran Ronquillo. Finalmente, Santiago Bustamante y todo su equipo del programa «Fallo de sistema» de Radio 3 de RNE estarán el sábado 14 y domingo 15 de mayo, a las 11.00 h. en el estudio del Prado de San Sebastián para hablar de videojuegos; ficción; fantasía; comics y todo lo que sea actualidad.

Sobre las visitas de Colegios

SeF22 dará la bienvenida durante sus cinco días de celebración del 11 y el 15 de mayo, a más de 300 jóvenes de los IES Las Cabezas y Sor Ángela de la Cruz, junto a los voluntarios del Sevilla FC y de Save the Children, que acudirán al evento.

En este sentido, el mundo de la enseñanza y el voluntariado con la participación de alumnos, profesorados y voluntarios, tendrá su protagonismo en SeF22 en el Prado de San Sebastián.

Sobre el Cine en SeF22

La periodista, modelo publicitaria, profesora de la Escuela de Radio y Televisión de Granada y en la actualidad presentadora del programa de cine que se emite en ATV (canal cultural de Canal Sur Televisión), coordinará la actividad que tendrá las noches del jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de mayo, a las 21:30 h. con protagonismo del cine de temática futbolística para cerrar la jornada con ocio en SeF22.

«Abriremos boca» la noche del jueves 12 de mayo dondeserá protagonista «El penalti más largo del mundo», película que dirigida por Roberto Santiago protagonizan, entre otros, Javier Gutiérrez, Fernando Tejero, María Botto, Marta Larralde, Fernando Cayo y Cristina Alcázar. La película «Quiero ser como Beckham» ocupará la gran pantalla de SeF22 en la noche del viernes 13 de mayo; un film dirigido por Gurinder Chadha y protagonizado por Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys Meyers, Anupam Kher y Archie Panjabi. Y para la noche del sábado 14 de mayo, un clásico, «Evasión o Victoria» dirigida por John Huston con Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Daniel Massey, Carole Laure.