Mangafest, el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, se posiciona como el mayor evento de entretenimiento de Andalucía. Su octava edición tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).
La expectación levantada por el festival ha conseguido que todas sus entradas para la jornada del sábado se agoten días antes de la apertura de puertas. En 2018 recibió más de 60.000 visitantes, así que este año Mangafest se propone superarse de nuevo. Los asistentes de esta octava edición tendrán a su disposición 22.000 metros cuadrados de actividades repartidas en sus dos pabellones, conferencias, auditorio y zonas exteriores.
Mangafest recibirá más de 30 invitados de ámbito nacional e internacional. Entre los más destacados está el actor que interpretaba al Rey de la Noche en la serie Juego de Tronos, los youtubers Dayoscript, dedicado al ocio digital; Kalathras, creador de contenido relacionado con el manga y el anime; o Sisiuve, referente del mundo del K-Pop y la cultura asiática, además de la cantante coreana Hyemin, o una de las últimas confirmaciones del evento como es Ariann Music.
La música made in Korea, el K-Pop, será uno de los protagonistas en esta octava edición. Los aficionados de este movimiento podrán participar en Gotta Dance, el concurso anual en el que demuestran todo su talento y que ha cubierto todas las plazas de inscripción para participar. Además, podrán disfrutar de actuaciones, exhibiciones y conferencias.
Otro de los concursos destacados es Mangafest Cosplay Awards, que cada edición abarrota el auditorio donde se celebra en FIBES con más de mil espectadores y una treintena de participantes que se caracterizan como sus personajes favoritos de manga, anime, videojuegos, series o películas.
Pero uno de los protagonistas por excelencia de Mangafest es la tecnología, representado en una extensa zona donde los asistentes pueden probar las últimas novedades en realidad virtual y todo tipo de ocio digital, incluyendo juegos, máquinas recreativas y consolas.