María del Monte pronuncia el pregón del Orgullo más mediático en Sevilla

En este momento estás viendo María del Monte pronuncia el pregón del Orgullo más mediático en Sevilla

La cantante María del Monte ha pregonado la fiesta del Orgullo en Sevilla de forma rotunda :“jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor”

La ciudad de Sevilla ha celebrado uno de sus actos principales dentro de la programación del mes del Orgullo LGTBI+, el pregón. Este año María del Monte ha sido la encargada de declarar su Orgullo y concienciar e informar a la ciudadanía sobre la realidad del colectivo LGTBI+ desde su propia experiencia.

El pregón de María del Monte ha saltado de inmediato a las redes sociales, periódicos y cadenas televisivas, haciéndose viral por su sinceridad. Tras llegar a la Alameda saludando desde un todoterreno blanco descapotado y lleno de banderas arcoíris, ella misma portaba un mantón con los mismos colores, declaraba “Lo que no quiero es que la gente a la que quiero sufra”, . “Pero quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo”.

Revelando su propia intimidad, algo que nadie esperaba dado que la cantante siempre se ha mostrado muy recelosa en lo que se refiere a su vida privada, ha manifestado: “¿Qué pensáis, que soy un robot, como he dicho en alguna ocasión, que yo no he formado mi familia? Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida”, contó la cantante. “Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad”.

“Simple y llanamente, es mía”, argumentaba sobre su familia y sobre su falta de intención de dar más explicaciones al respecto. “Y hoy reivindico, una vez más, que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca”, aseguró claramente, y muy consciente de que esa intención de proteger a su familia también ha venido dada por su exposición pública y, en algunas ocasiones de su vida, también por su persecución mediática. “¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente? Sí, quizá. Pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada”.