La Catedral de Sevilla recibe 135.540 visitas durante el mes de julio, lo que resulta un total de 1.157.502 durante los siete primeros meses del año.
Además de la visita cultural ordinaria, el Cabildo ofrece visitas asistidas por los miembros profesionales del departamento del Interpretación del Patrimonio
Este dato refleja un aumento del 22.8 % respecto al mismo periodo del año pasado pero todavía al 80 % de las visitas recibidas en el ejercicio 2019 pre crisis sanitaria.
En cuanto a las procedencia de los visitantes, continúa siendo mayoritariamente nacional, seguida de Estadounidenses, alemanes, italianos y franceses. Llama la atención el aumento significativo de coreanos del sur.
Además de la visita cultural ordinaria, el Cabildo ofrece visitas asistidas por los miembros profesionales del departamento del Interpretación del Patrimonio quienes acompañan y guían el recorrido convirtiendo las visitas en auténticas experiencias de emoción a través de la belleza sagrada.
Una de estas visitas son las visitas a las vidrieras de la Catedral en un emocionante recorrido desde el interior del templo a través de triforios, tribunas y capillas, para desvelar su mensaje evangelizador expuesto en su rico programa iconográfico. Luz y Fe unidas en el trabajo artesano del vidriero que seguía las directrices marcadas por el Cabildo.
El vidrio, su belleza, la luz, su historia y su mensaje en una mirada a su altura. No se pierda esta experiencia en grupos reducidos de 11 personas para adaptarse en aforo a los espacios peculiares y angostos a los que hay que acceder para la mejor contemplación de las vidrieras.
HORARIO:
Agosto: 10:00 h. miércoles, jueves y viernes en español e inglés.
A partir de septiembre: 12:00 h. miércoles, jueves y viernes en español e inglés.