Un escenario de referencia nacional e internacional como es el Espacio Turina ofrecerá al público 60 conciertos, enmarcados en una serie de ciclos plenamente asentados en la agenda cultural y que dan visibilidad a distintos géneros y estilos: desde el jazz hasta la zarzuela pasando por la música clásica o la contemporánea.
A finales de octubre es cuando comienzan los dos ciclos, ‘El Teatro y la Escuela’ y #TEATReVES que dan la seña de identidad al Teatro Alameda, en su apuesta por ofrecer una programación de calidad al público escolar, juvenil y familiar.
El que ha venido siendo uno de los principales escenarios de la Bienal de Flamenco, el Teatro Lope de Vega, inaugura temporada con el estreno absoluto de ‘El mueble’, nueva propuesta escénica de Histrión Teatro que llega al centenario teatro del 16 al 18 de octubre, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.
El Ayuntamiento de Sevilla promueve este año una amplia programación para el ‘Otoño Cultural’ en el Espacio Turina y a los teatros Lope de Vega y Alameda. Un amplio y atractivo programa de actividades, representaciones y conciertos que se distinguen por su diversidad conceptual, por mostrar las diferentes voces y tendencias presentes en la creación actual y por su apuesta por la contemporaneidad, sin olvidar todas aquellas propuestas que ofrecen una nueva lectura de los clásicos. En este año, marcado por la COVID 19 esta programación hace una apuesta específica por las compañías y programadores locales y por la reorganización de los festivales y proyectos culturales que se vieron afectados por el estado de alarma.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, han participado en esta presentación del programa de los tres espacios culturales junto a representantes de las distintas compañías y programadores que forman parte del calendario cultural hasta el final de año. “No estamos dispuestos a que la cultura deje de ser protagonista de la vida de la ciudad y de lo que ocurra en Sevilla. El Ayuntamiento no se va a resignar y por eso nos adaptamos a una situación muy complicada pero apostando claramente por una cultura segura”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
En este otoño, con aforos reducidos y adaptándose a las nuevas medidas y condiciones sanitarias, el ‘Otoño Cultural’ vuelve al Espacio Turina y a los teatros Alameda y Lope de Vega con más de 150 funciones. “Esta programación está marcada por una apuesta especial por compañías, artistas y programadores locales con el objetivo de que se puedan desarrollar proyectos en este año tan difícil y de cuidar el talento y el tejido cultural sevillano y andaluz. Además, hemos avanzado en el cumplimiento del objetivo de reprogramar todo lo posible festivales y proyectos culturales que este año han sufrido dificultades por la pandemia y que han encontrado su sitio en estos tres grandes espacios culturales de Sevilla”, apuntó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien detalló la programación completa.