Mejoras urbanísticas en Cristo de las Cinco Llagas

Mejoras urbanísticas en Cristo de las Cinco Llagas

El Ayuntamiento ampliará el espacio peatonal, garantizará la accesibilidad universal e incrementará el arbolado en Cristo de las Cinco Llagas, entre las calles Verónica y Sol, en el Distrito Casco Antiguo

“Con esta nueva inversión en el Casco Antiguo, estamos mejorando el entorno de la Muralla de los Jardines del Valle, declarada Bien de Interés Cultural, y ponemos en valor el patrimonio de Sevilla y de la Hermandad de los Gitanos”, según ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado por el Distrito Casco Antiguo con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y Emasesa, está ejecutando las obras de ampliación del espacio peatonal, sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, renovación del alumbrado con nuevas farolas y reurbanización de la calle Cristo de las Cinco Llagas, entre Verónica y Sol. Se trata de una inversión de 221.000 euros que mejorará ampliamente todo el entorno de la Hermandad de los Gitanos. Esta actuación garantizará la accesibilidad universal, permitirá un incremento del arbolado e implantará un diseño de la pavimentación acorde con el valor patrimonial del entorno. Esta actuación se completará una vez que se inicie el desarrollo por parte de la Consejería de Educación del nuevo colegio del solar de los Jardines del Valle, que en estos momentos se utiliza como aparcamiento provisional para los residentes.

“Con esta nueva inversión en el Casco Antiguo, estamos mejorando el entorno de la Muralla de los Jardines del Valle, declarada Bien de Interés Cultural, y ponemos en valor el patrimonio de Sevilla y de la Hermandad de los Gitanos. Vamos a reconvertir este espacio singular del Distrito Casco Antiguo en una zona de paso y estancia de los residentes y visitantes con el objetivo de conseguir una Sevilla más accesible, más verde, más habitable y más saludable”, según ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha realizado una visita a las obras que se están ejecutando cumpliendo con los plazos y las previsiones.

El delegado, además, ha destacado que esta transformación se suma a las decenas de proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años en el distrito siempre con un modelo de ciudad claro y con iniciativas que tienen como punto de partida siempre el “consenso y participación” como Mateos Gago, Carlos Cañal, Amor de Dios, San Vicente, la Plaza de la Magdalena o Baños.

La obra de la calle Cristo de las Cinco Llagas, que cuenta con la aprobación de la Comisión de Patrimonio, incluye la renovación y mejora de las red de abastecimiento y saneamiento con nuevas canalizaciones y pozos de registro conectados a los colectores existentes, así como nuevos imbornales que mejora la recogida de aguas pluviales y todo el sistema de abastecimiento de la zona.

En la superficie se renueva por completo la pavimentación de la calle Cristo de las Cinco Llagas ampliando los itinerarios peatonales, garantizando la accesibilidasd universal y con un diseño acorde con el valor patrimonial del entorno y con los trabajos arqueológicos realizados.

Estas obras son una primera fase de intervención, que se continuará con una segunda una vez que la Junta de Andalucía construya el colegio proyectado en el solar trasero que se utiliza como aparcamiento provisional. Tras este proyecto, además, se reordenará la movilidad en la zona una vez que no haya que garantizar el acceso de los vehículos a la zona de estacionamiento. Será a partir de la construcción del nuevo equipamiento cuando se completará la reurbanización de la zona. 

Deja una respuesta