Metro de Sevilla alcanza el mejor mes de enero de su historia mientras avanza en la línea 3

Metro de Sevilla alcanza el mejor mes de enero de su historia mientras avanza en la línea 3

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha logrado el mejor mes de enero de su historia. El suburbano ha transportado a más de 1,44 millones de usuarios (1.442.659 pasajeros), lo que supone un crecimiento del 2,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2019 y el mejor enero desde que el 2 de abril de 2009 se pusiera en servicio la línea 1.

por otro lado,la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha recibido tres propuestas de las empresas Eptisa, Ayesa y UG21 para la redacción y actualización del proyecto de la línea 3 Metro de Sevilla, en su tramo norte (Pino Montano-Prado de San Sebastián).

El concurso tiene por objeto la revisión, actualización normativa y adaptación del proyecto existente (de 2011) del tramo norte de la línea 3, que es el que discurre entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, donde se produce la correspondencia con la línea 1. La actualización incluirá la obra civil (infraestructura, vía y urbanización) manteniendo el trazado del proyecto originario, que en este tramo norte discurría en su práctica totalidad de manera soterrada.

Este tramo norte de la línea 3 es el que arroja una mayor demanda estimada del conjunto de la red, con casi 14 millones de viajeros anuales previstos, y una mayor población atendida (120.000 habitantes). Su recorrido es de 7,5 kilómetros e incluye el paso por el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta