Metro de Sevilla dona material sanitario y tablets para combatir la crisis del coronavirus

Metro de Sevilla dona material sanitario y tablets para combatir la crisis del coronavirus

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha donado una cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de alta gama al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y ha entregado tablets al Hospital Universitario Virgen Macarena para que los afectados por Covid-19 puedan hablar desde las habitaciones con sus familias y con el personal de enfermería y médicos, realizando así consultas de manera segura para los sanitarios.

Estas acciones que está llevando a cabo el Metro están orientadas a ayudar a aquellas personas que combaten en primera línea el Covid-19 o bien se han visto afectadas por la situación generada por la pandemia. Este servicio de transportes, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se ha centrado en colaborar con el sistema sanitario de Sevilla en línea con su compromiso de colaboración con la sociedad mantenido desde su puesta en servicio.

Metro de Sevilla también colabora con el proyecto Telecovid de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación de Sevilla (FISEVI) con la compra de 140 pulsioxímetros. Telecovid es un proyecto que se realiza en el ámbito del Hospital Universitario Virgen del Rocío y que consiste en un seguimiento telefónico diario de todos los pacientes tras el alta de urgencias y de planta. El uso de los pulsioxímetros en la atención domiciliaria permite valorar más objetivamente la situación cardiorrespiratoria de los enfermos por coronavirus.

Deja una respuesta