Metro de Sevilla refuerza la señalización para ayudar al usuario

Metro de Sevilla refuerza la señalización para ayudar al usuario

Metro de Sevilla refuerza la señalización para ayudar al usuario en las fases de desescalada. El objetivo es facilitar el uso del servicio de transportes con medidas de prevención para los viajeros frente al coronavirus.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha instalado en los trenes y estaciones una completa señalización para informar a los viajeros de las condiciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar en el suburbano en condiciones de seguridad durante estas fases de desescalada por la alerta sanitaria del Covid-19. Las nuevas señales indican dónde deben posicionarse los viajeros, por dónde transitar, la orientación de los flujos de entrada y salida o la obligatoriedad del uso de mascarilla.

La nueva señalización del suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública, se ha colocado en diferentes puntos del suelo de las estaciones, como la zona de espera de llegada del tren y de uso de las máquinas expendedoras, los accesos a las escaleras o ascensores y la entrada y salida de los tornos. También se han colocado en el interior del tren para ayudar a distribuirse en los asientos y se han instalado carteles con las recomendaciones de viaje y la obligatoriedad establecida por el Gobierno de España del uso de mascarilla.

A estas nuevas medidas preparadas para la desescalada, hay que sumar lasque el metropolitano puso ya en marcha desde poco antes de la declaracióndel Estado de Alarma, como el refuerzo en la desinfección extraordinaria entrenes e instalaciones –que se ha sumado a la que se realiza habitualmente– o la apertura automática de las puertas de los trenes. Metro de Sevilla agradece a los usuarios su colaboración en el seguimiento de la nueva señalización y recuerda seguir siempre sus recomendaciones: recargar los títulos online o con tarjeta contactless en las máquinas expendedoras, distribuirse a lo largo del andén y en el interior del tren sin obstaculizar las puertas, o acceder al tren por las puertas dobles.

Para cualquier información, el metropolitano atiende las 24 horas por Whatsapp en 609 402 906 o en el teléfono gratuito 900 927 172 de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Deja una respuesta