“Miradas del Dulce Nombre”, un concierto irrepetible de Las Cigarreras y La Oliva

“Miradas del Dulce Nombre”, un concierto irrepetible de Las Cigarreras y La Oliva

La Hermandad de San Lorenzo celebra, el próximo 16 de febrero en el auditorio de Fibes, uno de los actos conmemorativos principales del centenario de su reorganización. En el concierto, de carácter benéfico pro Bolsa de Caridad de la Hermandad del Dulce Nombre,participarán la Sociedad Filarmónica de Ntra. Señora de la Oliva de Salteras, y la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora de la Victoria Las Cigarreras.

En una primera parte se interpretarán marchas de las dos formaciones, se estrenarán dos composiciones de Torres Simón y José Peña Rubio, y las dos formaciones tocarán con un solista de la otra.

En una segunda parte, las dos formaciones tocarán conjuntamente varias composiciones de diferentes estilos, entre ellas, la Romanza de Bacarisse con el solista Fernando Larios a la guitarra,reinstrumentalizada por Pedro Pacheco, y la tetralogía del juicio del Señor de Gandara, igualmente reinstrumentalizada por Cristóbal Gandara para este concierto.

El acto será presentado por José Antonio Rodríguez y Francisco Javier Padilla, con proyecciones multimedias simultáneas. 

Deja una respuesta