Mitma activa la primera fase para adquirir
los abonos gratuitos de Cercanías y Media
Distancia en Sevilla

En este momento estás viendo Mitma activa la primera fase para adquirir<br>los abonos gratuitos de Cercanías y Media<br>Distancia en Sevilla

• Renfe abre el registro previo de usuarios en su web y aplicaciones móviles para facilitar la obtención de los bonos a partir del 24 de agosto a través de internet, las máquinas autoventa o las taquillas.

• Los viajeros pueden encontrar toda la información a través de Abonos Cercanías Sevilla (renfe.com)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) activa hoy la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional al partir del 24 agosto y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022. Así, a partir de hoy, los usuarios podrán registrarse en las apps de Renfe y Renfe Cercanías, así como en la web de la compañía para agilizar la adquisición de los abonos gratuitos, que estarán disponibles a partir del próximo 24 de agosto.

Renfe pone en marcha desde hoy toda una operativa para poder ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos para los servicios de Cercanías de Sevilla. Los viajeros podrán encontrar toda la información en renfe.com donde se explicará paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del 24 siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Las aplicaciones o apps de Renfe permitirán la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos que permitan cruzar los tornos en el caso de que no tengan el lector de QR instalado. Para su obtención, aunque es gratuito, será necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para los servicios de Media Distancia.

El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la misma se haga deforma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del mismo, es decir realizar 16 desplazamientos en estos 4 meses.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.

A partir del 24 de agosto, los clientes de Cercanías de Sevilla podrán adquirir el nuevo Abono gratuito para viajero frecuente en la App de Renfe Cercanías, así como en máquinas autoventa y taquillas. El sistema generará un código QR que debe ser validado en máquinas autoventa o taquillas de las estaciones del Núcleo de Sevilla. Además de la app, este código QR se podrá obtener directamente en máquinas autoventa y taquillas, aunque es recomendable el uso de las plataformas digitales y el pago con tarjeta para evitar colas innecesarias y agilizar la devolución de la fianza. Para el retorno de la misma es necesario conservar el código QR durante todo el período de vigencia del mismo.

Los clientes que dispongan de la tarjeta Renfe & Tú, podrán cargar en ella el nuevo abono a partir del 24 de agosto.

Descuentos Avant del 50%

Los servicios Avant Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.

Los abonos vendidos con anterioridad cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50% de cada viaje realizado en ese periodo a través de los canales de postventa. Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%.