Momo y amigos

Momo y amigos

Por Raúl DG. @Rauldga.

Señoras y señores, niños y niñas, jovenzuelos y jovenzuelas, gente de aquí y de allí. A todos, para que no falte nadie, decirles que habemus cartel anunciador del Carnaval de Cádiz para el próximo año, con el título “Momo & Friends”, lo que es lo mismo, Momo y amigos, más de aquí, más nuestro. El cartel, obra de Antonio Vela Oliva, representa, a este Dios tan puñetero, que sostiene entre sus piernas una taza de plata que lleva en su interior, lugares tan gaditanos como el Gran Teatro Falla, las Puertas de Tierra o la Catedral. Igualmente, Momo, lleva entre sus manos, a dos representaciones del carnaval, que este año ha querido el muy canalla, llevarse consigo. En la derecha, vemos a Juan Carlos Aragón con el tipo de Capitán Veneno y en su izquierda a Manuel Santander, con el tipo de “La familia Pepperoni”.

Hagamos un repasito. Habemus cartel, pregonero, Dios Momo, ciento cincuenta y ocho agrupaciones, de momento, de las cuales vencerá quien más profunda su lanza clave, como dirían aquellos templarios del niño de Santa María y como han cambiado los tiempos, que al final, Onda Cádiz, será quien nos retransmita el COAC. 

Repasado todo, el carnaval está a la vuelta de la esquina, disfruten de la Navidad que nos llega en estos días; den su más cálida bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos, siempre, que al barbita del trineo que lo reciba otro; lleven con tiempo la túnica y la capa de nazareno a la tintorería, que luego se hace tarde y a las de Ruan, una mijita de calor para quitar la cera del año pasado… Y carnaval, carnaval, que esto para muchos es todo el año y ya se nos viene en enero… Carnaval, cuanto te quiero.

Deja un comentario

Cerrar menú