Niños participantes del programa Vacaciones en Paz visitan el Ayuntamiento

Niños participantes del programa Vacaciones en Paz visitan el Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, han recibido en la Casa Consistorial a algunos de los participantes del programa Vacaciones en Paz, así como a sus familias de acogida y monitores.
El programa Vacaciones en Paz cumple su 25ª  edición, con un balance de más de 13.500 niños y niñas saharauis que han disfrutado de unos días de descanso con familias sevillanas. 

Vacaciones en Paz es una experiencia solidaria por la que numerosas familias acogen a niños y niñas saharauis, dándoles la oportunidad de conocer otras culturas y escapar durante unas semanas del sofocante calor y de las casas de lona de los Campamentos de Refugiados de Tindouf, en Argelia. 

Evitar que los niños soporten un verano de carencias sanitarias y nutricionales a más de 50 grados de temperatura en el desierto de Argelia es uno de los objetivos que, en 1994, llevó a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Sevilla (AAPSS) a organizar el proyecto ‘Vacaciones en Paz’. Desde entonces, decenas de menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf disfrutan de sus vacaciones durante los meses de julio y agosto con familias de acogida, que les proporcionan alojamiento y manutención, y reciben asistencia sanitaria. El proyecto no termina con el verano sino que se trata de un complemento a la educación impartida durante todo el curso académico en los centros escolares de sus pueblos.

Deja una respuesta