Niños participantes del programa Vacaciones en Paz visitan el Ayuntamiento

En este momento estás viendo Niños participantes del programa Vacaciones en Paz visitan el Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, han recibido en la Casa Consistorial a algunos de los participantes del programa Vacaciones en Paz, así como a sus familias de acogida y monitores.
El programa Vacaciones en Paz cumple su 25ª  edición, con un balance de más de 13.500 niños y niñas saharauis que han disfrutado de unos días de descanso con familias sevillanas. 

Vacaciones en Paz es una experiencia solidaria por la que numerosas familias acogen a niños y niñas saharauis, dándoles la oportunidad de conocer otras culturas y escapar durante unas semanas del sofocante calor y de las casas de lona de los Campamentos de Refugiados de Tindouf, en Argelia. 

Evitar que los niños soporten un verano de carencias sanitarias y nutricionales a más de 50 grados de temperatura en el desierto de Argelia es uno de los objetivos que, en 1994, llevó a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Sevilla (AAPSS) a organizar el proyecto ‘Vacaciones en Paz’. Desde entonces, decenas de menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf disfrutan de sus vacaciones durante los meses de julio y agosto con familias de acogida, que les proporcionan alojamiento y manutención, y reciben asistencia sanitaria. El proyecto no termina con el verano sino que se trata de un complemento a la educación impartida durante todo el curso académico en los centros escolares de sus pueblos.

Deja una respuesta