No, no llevamos nazarenos

No, no llevamos nazarenos

Por Avanti. Contador de Pamplinas.

Pues no, no, no llevamos nazarenos.

Los cofrades somos especialistas en no disfrutar el momento que estamos viviendo.

Pues sí, los cofrades somos esas personas que esperando la Cruz de Guía de una Hermandad ya estamos echándola de menos. Nos pasa como al Corteinglé, que en enero te pone los bañadores y en julio los pantalones de pana.

Por suerte, sí he dicho por suerte, los que pertenecemos a una Hermandad de Gloria hemos superado ese escollo. Hemos superado el obstáculo de la inconformidad perpetua.

Los que pertenecemos a una Hermandad de Gloria podemos decir que somos “Cofrades enseñados“.

Disfrutamos el “ahora” sin remordimiento alguno, sin que nos sintamos mal por no desear más que estar donde estamos y con las personas que estamos, ¿felicidad lo llaman no?

Disfrutamos la marcha que están tocando, las flores que estamos oliendo y la Virgen a la que estamos rezando. Disfrutamos lo que tenemos y si llueve y no se puede salir pues se coge el paraguas y se piensa en la gente del campo.

No, no llevamos parejas de nazarenos pero llevamos un brillo y media sonrisita de saber que estamos en el camino correcto, en ese camino que te lleva a tus raíces.

El común de los mortales tocará una vez en su vida la gloria…nosotros, los hermanos de Montemayor la tocaremos este fin de semana.

Búscanos mañana, ¿por dónde? Pues por donde veas sencillez y personas disfrutando del momento, exacto; por donde sientas la misma GLORIA… 

¡VIVA LA VIRGEN DE MONTEMAYOR CARAMBA! 

Deja una respuesta