No se asusten, es un simulacro

No se asusten, es un simulacro

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoge este jueves, día 27 de febrero, a partir de las 16:30 horas, un ejercicio de simulacro que tendrá como objetivo ofrecer la mejor respuesta posible ante un eventual incidente que requiera la evacuación total del recinto durante la disputa de un encuentro de fútbol. Este simulacro, en el que participarán agentes de la Policía Nacional, Policía Local, 061, Samu, 112 Andalucía, seguridad privada y la propia dirección del Sevilla F.C., estará coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y por la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento hispalense.

El ejercicio, que se prolongará por espacio de una hora y media, se llevará a cabo antes de la apertura de las puertas al público del Sánchez-Pizjuán, previsto para las 18:00 horas, para la disputa del partido oficial de la Europa League que disputarán el Sevilla F.C. y el CFR Cluj, y que comenzará a las 21:00 horas.

Dicho simulacro, pionero en Andalucía, ya que con anterioridad sólo se ha celebrado en España uno similar, aunque de menor capacidad, en el estadio del Villareal, constituirá una inmejorable ocasión para ejercitar los diferentes roles que debe asumir por cada servicio de emergencia allí presentes y comprobar el grado de coordinación existente entre ellos.

El simulacro constará de dos incidentes dentro del estadio:

  • El primero, en el graderío de Gol Sur, con un supuesto enfrentamiento entre aficionados, que acaba con un herido grave y dos leves y que requiere de la intervención de la UIP (Policía Nacional) para restaurar el orden y asegurar la zona de manera que puedan ser atendidos por los servicios médicos del estadio (Samu). En estas asistencias también intervienen Protección Civil y Seguridad Privada.
  • El segundo, una intervención en Gol Norte motivada por una explosión en el cuarto de transformación del estadio, y posterior incendio, que ocasionará dos heridos muy graves, tres heridos graves y cuatro leves, y que  requerirá la evacuación total del estadio. En el mismo intervendrán, dentro del estadio, Seguridad Privada, Servicios Médicos (SAMU), Protección Civil, UIP (Policía Nacional) y Bomberos, mientras que en el exterior lo harán Policía Local, servicios sanitarios del 061, Protección Civil, Policía Nacional (UIP y Grupos de Atención al Ciudadano) y  Seguridad Privada.

Deja un comentario