Nostromo se lleva el “Óscar” a la mejor tienda de cómics del mundo

Nostromo se lleva el “Óscar” a la mejor tienda de cómics del mundo

La sevillana tienda “Nostromo”, situada en la calle Zaragoza número 11, ha resultado ganadora de la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic Con), la principal cita del sector en Estados Unidos y una de las más importantes de todo el mundo.

El premio Will Eisner, promovido por la Comic Con de San Diego para reconocer el papel de los establecimientos de venta al por menor del sector del cómic, ha reconocido la labor de este establecimiento sevillano en base a sus actividades como conferencias y sesiones con figuras internacionales del mundo del cómic o la narrativa de ciencia ficción, frente a 19 tiendas más ubicadas en Estados Unidos y una de Portugal.

Si el año pasado, su gerente, Sergio López, aseguraba que se encontraban “pletóricos” tras haberse convertido en finalistas, este sábado el sueño que ellos mencionaban se ha convertido en realidad.

100 metros cuadrados y 23 años de trabajo que han logrado un reconocimiento mundial. Porque, como explicaba hace un año López, no se premia a la tienda “más bonita” si no a la que es capaz de difundir y dinamizar la cultura del cómic en su entorno.

Sergio López es, entre otros muchos nombres sevillanos, uno de los encargados de dinamizar la cultura en Sevilla y gracias a este premio ha conseguido que el nombre de la capital andaluza sea difundido en ámbitos “distintos”.

Deja una respuesta