‘Nuestra voz es la vacuna’, la campaña municipal del 25N elaborada por los más jóvenes

‘Nuestra voz es la vacuna’, la campaña municipal del 25N elaborada por los más jóvenes

Como parte de la iniciativa, esta campaña cuenta con la participación de 130 propuestas del alumnado de centros educativos de la capital

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha lanzado la campaña ‘Nuestra voz es la vacuna’ con motivo de la celebración del 25N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se va a difundir en diferentes soportes municipales y con la colaboración privada. Un año más cuenta con la colaboración de otras áreas municipales, como es el caso de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, que ha impulsado la colocación de esta imagen en vehículos de la Policía Local. Esta campaña ha sido presentada por la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, junto a representantes de entidades del Consejo Municipal de la Mujer, de los grupos políticos Ciudadanos, Adelante y Partido Popular, y agentes de la Policía Local.

Castaño ha destacado la necesidad de continuidad de esta iniciativa que desarrolla su 13ª edición puesto que durante el contexto de la pandemia de la COVID 19, “los ataques a las mujeres no se han detenido, como recordábamos hace sólo unos días en la puerta del Ayuntamiento tras el asesinato de Amparo”, la víctima número 41de este año que eleva la cifra por encima de las 1000 desde 2003. “Esta pandemia ha hecho crecer el miedo, el dolor y el aislamiento de las mujeres, que se han visto aún más aisladas ante sus maltratadores. Por eso es más importante que nunca que las víctimas sepan que no están solas, y que a su lado estamos quienes nos comprometemos con ellas frente a la violencia de género. Agradecemos también el ejemplo, el compromiso y la participación del alumnado, de los jóvenes que ha originado esta campaña, para que no falte ni sea asesinada ni una mujer más”.

‘Nuestra voz es la vacuna’ es el lema de esta iniciativa que pretende contribuir a la concienciación y prevención de conductas ante la violencia de género. El lema responde a una creatividad del alumnado del 4º de ESO del IES Isbilya y se acompaña de una potente imagen en blanco y negro que ha sido producida por el alumnado del IES Martínez Montañés del mismo nivel. El número de propuestas ha superado en esta ocasión las 130 con la colaboración de la comunidad educativa en un proyecto que también pretende contribuir a la concienciación de los más jóvenes en la erradicación de esta lacra y a la divulgación de valores sociales.

La delegada ha recordado en este sentido “la necesidad de colaboración de todas y de todos”, por lo que ha valorado “la participación de la Policía Local y de otros servicios y empresas municipales en la difusión de esta campaña, continuando la intensa labor que realizan durante todo el año para visibilizar esta lamentable realidad cuyos terribles datos no se han detenido siquiera durante el contexto de la COVID 19, sobre todo en los barrios de la ciudad”.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha considerado “imprescindible la labor de concienciación de campañas como ésta, que complementan el trabajo de nuestros agentes durante todo el año frente a esta lacra ante la que son necesarios los mensajes de compromiso y de unidad”.

‘Nuestra voz es la vacuna’ se difunde a través de diferentes medios y soportes (vallas, lonas, banderolas, mupis, marquesinas, taxis, autobuses, pantallas de centros comerciales, metro de Sevilla, publicidad a través de tándem, radio, diarios digitales y redes sociales), gracias a la colaboración e implicación de diferentes servicios, organismos y empresas municipales, así como entidades y organismos de nuestra ciudad, tales como Policía Local y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el Instituto del Taxi, el Servicio de Participación Ciudadana, el Instituto Municipal de Deportes, la Gerencia de Urbanismo, Emvisesa, Emasesa, Lipasam, Tussam, Mercasevilla, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y los principales clubes deportivos de la ciudad (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto).

Todas estas acciones se enmarcan dentro de un proyecto de ciudad y un modelo de acción de gobierno que promueve la igualdad y la lucha contra la violencia de género como recogen el Plan Estratégico Sevilla 2030, los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible y, sobre todo, el I Plan de Lucha contra la violencia de género aprobado en la ciudad de Sevilla en el anterior mandato.

Deja una respuesta