Nuevo campo de fútbol con césped artificial en el Vega de Triana

Nuevo campo de fútbol con césped artificial en el Vega de Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca las mejoras realizadas en los últimos años en estas instalaciones deportivas que cuentan con nuevas pistas de pádel o balonmano playa

El proyecto del nuevo campo de césped artificial se enmarca dentro de los acuerdos presupuestarios entre el gobierno de la ciudad y el grupo político Ciudadanos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes en coordinación con distrito Triana, ha culminado las obras y puesto en servicio el nuevo campo de fútbol de césped artificial del centro deportivo Vega de Triana tras una nueva inversión en estas instalaciones deportivas de 276.980 euros. Este proyecto se enmarca dentro de los acuerdos entre el gobierno municipal y el grupo político Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos y en apoyo del deporte base.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar, y el portavoz del Grupo político Ciudadanos, Álvaro Pimentel, visitaron esta semana las nuevas instalaciones junto a representantes de distintas entidades que realizan actividades deportivas en este centro deportivo y que ya pueden hacer uso desde este mes de febrero del nuevo campo de césped.

«Es un nuevo compromiso que hemos cumplido con el distrito de Triana dando respuesta a una demanda de las entidades y los usuarios de este centro deportivo. Es una inversión que se enmarca dentro de todo el programa de mejoras que hemos puesto en marcha desde el gobierno de la ciudad en los últimos años en centros de todos los distritos con inversiones que han tenido entre sus objetivos de mejora la instalación de nuevos campos de fútbol y pistas polideportivas de césped artificial», explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras realizar la visita a las nuevas instalaciones.

El portavoz del grupo político Ciudadanos, Álvaro Pimentel, por su parte subrayó su apuesta por «el fomento del deporte base en la ciudad y por que los sevillanos cuenten con instalaciones deportivas en los barrios de primer nivel». «La finalización de estas obras en Vega de Triana es la constatación de este trabajo conjunto fruto de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre Ciudadanos y el gobierno. Los vecinos de Triana van a contar con un centro deportivo de primer nivel que ofertará un mejor servicio a todos los usuarios. Era lo que las entidades del distriito nos pedían y lo que, gracias al acuerdo y el diálogo, se ha conseguido», apuntó Pimentel, quien destacó el programa de ayudas y medidas de apoyo al deporte de base incluido en el presupuesto municipal 2021.

Concretamente, en el centro deportivo Vega de Triana se ha ejecutado la inversión de 276.980 euros tanto para la obra civil previa como para la dotación del césped artificial y su mantenimiento durante la duración del contrato. El sistema utilizado para la ejecución de los campos incluye la colocación de una capa asfáltica de 7 centímetros de espesor en el subsuelo, una base elástica prefabricada de 23 milímetros, y una moqueta de césped artificial fabricada con fibras rectas fibriladas de polietileno de 50 milímetros de altura.

El césped artificial está lastrado con una capa inferior de arena de sílice redondeada y otra superior de granulado de caucho (material reciclado proveniente de neumáticos fuera de uso) y fibra de coco. Esta composición asegura un bote de balón semejante al del césped natural y una alta resistencia a las condiciones climáticas con el correcto mantenimiento.

Posteriormente se han ejecutado las correspondientes rotulaciones en color blanco para el fútbol-11 (10-12 centímetros en color blanco) y en color amarillo para el fútbol-7 (7 centímetros, amarillo). También se han marcado las líneas del área de los banquillos con el mismo tipo de bandas utilizadas en el marcaje de las líneas de juego.

Este nuevo campo se une a recientes equipamientos como las nuevas torres de iluminación a través de luces LED (48.000 euros); la recuperación de superficies de albero (28.786 euros); la nueva pista de balonmano playa (18.545 euros); el asfaltado de los viales de acceso (38.632 euros), la mejora de los caminos de la instalación (22.894 euros) así como las dos nuevas pistas de pádel (72.600 euros) y la polideportiva.

Junto a estas instalaciones, en los últimos meses dentro del programa de mejora de los centros deportivos, el IMD ha instalado nuevos campos de césped artificial Valdezorras en el Distrito Norte, Andalucía Este en Este-Alcosa-Torreblanca o La Oliva en Distrito Sur.

Deja una respuesta