El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines perteneciente a la Delegación de Transición Ecológica y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha plantado en los últimos días casi una veintena de nuevos árboles en el en el eje Campana-Laraña. Estas plantaciones, enmarcadas en la campaña 2019-2020, se han llevado a cabo en una zona especialmente transitada del centro histórico que presentaba alcorques vacíos desde hace varios años.
Una vez que concluyan los trabajos previstos, que se vienen desarrollando desde el día de ayer en la zona y que finalizarán mañana, las calles Laraña, Martín Villa y la Plaza de la Campana, contarán con un total de 17 nuevos árboles de la especie ‘sophora japónica’. Estos árboles se suman a dos nuevos ejemplares de naranjos plantados la pasada semana también en la Campana.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy esta zona para comprobar el desarrollo de estos trabajos de plantación. Cabrera ha destacado que “con estos nuevos árboles damos respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas del Casco Antiguo para un eje principal que contaba hasta ahora con varios alcorques vacíos”. Asimismo, el delegado ha señalado que “además de incrementar el patrimonio verde del centro de la ciudad, esta plantación “va a hacer de una zona tan transitada como esta un espacio más habitable con más sombra”.