Obras de mejora en las aceras y las calzadas de las calles Galaxia y Candelilla, en Tres Barrios-Amate, con 171.000 euros de presupuesto

En este momento estás viendo Obras de mejora en las aceras y las calzadas de las calles Galaxia y Candelilla, en Tres Barrios-Amate, con 171.000 euros de presupuesto

Estas actuaciones de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Cerro-Amate complementan y se coordinan en tiempo con la actual reurbanización de la anexa Plaza de la Candelaria y las obras de peatonalización de la calle Candelario

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre el Distrito Cerro-Amate y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado obras de mejora de las aceras y las calzadas de las calles Galaxia y Candelilla, en Tres Barrios-Amate, con un presupuesto total de 171.460 euros. Esta actuación complementa, además, la reurbanización de la anexa Plaza de la Candelaria y de peatonalización de la calle Candelario.  

En concreto, se están rehabilitando las aceras de las calles Galaxia y Candelilla, renovando el pavimento con baldosas hexagonales hechas de hormigón y con secciones de solería podotáctil. De esta forma, se garantiza el itinerario peatonal en unos acerados que, asimismo, se adaptan a la normativa de accesibilidad universal y facilitan, por tanto, el tránsito a las personas con diversidades funcionales.

En cuanto a las calzadas, se procederá a una labor de repavimentación con aglomerado asfáltico, con el objetivo de solucionar los actuales problemas de fisuras y cuarteamientos en el firme y nivelar el terreno, mejorando en consecuencia el tráfico rodado. Entre aceras y calzadas, se actuará sobre un conjunto de 7.500 metros cuadrados.

Esta se ejecuta a la par de las actuales obras de reurbanización de la anexa Plaza de la Candelaria que, con un presupuesto municipal de 268.000 euros, implicarán una transformación de la imagen de esta plaza y la peatonalización de la calle Candelario, mejorando la accesibilidad y renovando la mayoría de los pavimentos. Los trabajos incluyen también la instalación de un nuevo alumbrado público, la plantación de arbolado de sombra tanto en la plaza como en el nuevo paseo peatonal que unirá la parroquia con ésta y la colocación de mobiliario urbano para crear un espacio común más amable y confortable.

“Las obras en las calles Galaxia y Candelilla complementan a las que se ejecutan en la Plaza de la Candelaria y calle Candelario, de forma que se coordinan en el tiempo para reducir las molestias a vecinos y a vecinas y aumentar el ámbito de actuación en la zona”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social y también del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.