Obras en el parque Agumore para crear un espacio más accesible y con más sombra

En este momento estás viendo Obras en el parque Agumore para crear un espacio más accesible y con más sombra
  • Se renovará el mobiliario urbano de este entorno verde del distrito San Pablo-Santa Justa, cuyos bancos están deteriorados tras años de abandono y se sustituirá y renovará la pérgola existente de cemento por una con techo de mimbre
  • El proyecto incluye la nivelación de áreas que antes eran difíciles de transitar y en una segunda fase se arreglará todo el pavimento del parque para mejorar en accesibilidad y seguridad
  • Rincón: “Desde el Gobierno de José Luis Sanz seguimos trabajando en renovar y rehabilitar aquellos parques que han estado abandonados durante años para hacerlos más seguros y accesibles”

20, octubre, 2024. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha iniciado las obras de remodelación del parque Agumore, en el distrito San Pablo-Santa Justa. Este plan, con un presupuesto asignado de 44.481,44 euros para una primera fase, persigue revitalizar este espacio verde, mejorando su accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

La actuación principal del proyecto consiste en la demolición de los bancos de hormigón existentes y la sustitución y renovación de la pérgola con cubrición de cemento. Estos elementos se encuentran deteriorados y desfasados después de años de abandono y serán sustituidos por un nuevo mobiliario urbano y un techo cubierto de mimbre para generar más sombra.

La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha señalado que  “esta remodelación permitirá que el parque Agumore se convierta en un espacio más acogedor y accesible para todos los ciudadanos. Al sustituir los bancos de hormigón por mobiliario reciclado y durable, garantizamos su mantenimiento a largo plazo”.

En este sentido, Rincón ha indicado que “el proyecto incluye la nivelación de áreas que antes eran difíciles de transitar debido a los desniveles y el mal estado de los bancos”.

El nuevo mobiliario, consistente en bancos y papeles, está fabricado en polímero reciclado. Este material es resistente a la corrosión y al paso del tiempo y también contribuye a la sostenibilidad medioambiental del parque.

Además, los asientos nuevos contarán con respaldo y reposabrazos para mayor comodidad y accesibilidad. En esta línea se cubrirá la pérgola con mimbre, proporcionando sombra natural y reduciendo la acumulación de calor producido por la cubierta de hormigón que tiene en la actualidad.

Esta intervención forma parte de una primera fase de actuación. Una vez finalizada, se arreglará todo el pavimento del parque para mejorar en accesibilidad y seguridad.

Para finalizar, Evelia Rincón ha indicado que “desde el Gobierno de José Luis Sanz seguimos trabajando en renovar y rehabilitar aquellos parques que han estado abandonados durante años para hacerlos más  seguros y accesibles”.