Del 13 al 16 de junio, Olivares se transformará para recrear la época barroca con una programación que incluye exposiciones, teatros de calle, exhibiciones artísticas, talleres, gastronomía y el tradicional Mercado de productos por sus calles
El evento, conocido como Mercado Barroco de Olivares, espera atraer a unas 35.000 personas en esta 21º edición con un programa diversificado y de calidad para toda la familia
El Ayuntamiento de Olivares ha presentado el programa de actividades de la 21ª edición del ‘Olivares Barroco’, que se centrará en mantener la calidad, la diferenciación, el rigor y la originalidad en las recreaciones. Según su alcalde, Isidoro Ramos, estos elementos son clave para movilizar a visitantes de toda la provincia de Sevilla, en un evento que se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda cultural de la provincia.
Entre las iniciativas del XXI Barroco Olivares se incluyen exposiciones, teatro, animaciones de calle, talleres y concursos para toda la familia, así como propuestas gastronómicas, conferencias, música y el tradicional Mercado Barroco. “Será una propuesta mágica, diseñada para todas las edades y diversificada en un horario flexible para que todos y todas podamos disfrutar de un evento tan completo y único en nuestro territorio”. Destaca Isidoro Ramos.
Olivares Barroco es un evento organizado por el Ayuntamiento de Olivares que cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla, además de la colaboración de las asociaciones ‘Tercio de Olivares’ y ‘Gaspar de Guzmán’, que se unen a la celebración de esta importante cita.
Reconocimientos y Premios
El jueves 13 de junio arranca el Mercado Barroco con el acto de entrega de los galardones ‘Olivares Barroco 2024’, que en esta 21º edición recaerán sobre el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, el Museo de Bellas Artes y la Universidad de Sevilla. Estas Instituciones son esenciales para conocer y difundir la riqueza histórico-patrimonial de la época.
El viernes 14 de junio, las actividades comenzarán por la mañana con visitas escolares y continuarán por la tarde con conferencias, teatro de calle, conciertos y espectáculos nocturnos.
El sábado 15 de junio estará lleno de propuestas culturales, incluyendo una gymkana infantil, presentaciones literarias, exhibiciones de esgrima y danzas barrocas, además de la celebración de degustaciones de cervezas artesanas.
Clausura del Mercado Barroco
El ‘Barroco de Olivares’ cerrará su 21º edición el domingo 16 de junio con presentaciones literarias, teatro familiar, exhibiciones de danzas barrocas, concursos de pintura para niños y una nueva cata de cervezas.
Las exposiciones en el Palacio del Conde Duque de Olivares ‘Olivares. Siglo de Oro. Barroco’ permanecerán abiertas durante todo el evento, del jueves 13 al domingo 16 de 11 a 14:30 horas y de 18 a 21:30 horas.