Once tíos de aquí

En este momento estás viendo Once tíos de aquí

Por Antonio Jiménez-Riquelme.

Mañana hará una semana del cierre del mercado de fichajes, que este año, otro más, tan normal se ha convertido ya, con muchas salidas e innumerables llegadas de futbolistas para nuestro Equipo. Está claro que a Monchi no le gustaba mucho lo que los dos últimos secretarios técnicos habían firmado en las pasadas campañas 17/18 y 18/19.

No tendría mucho interés recordar lo que escribía el pasado 2 de agosto aquí https://centrohistorico.info/ilusionante-sevilla-f-c/, si no fuera porque en los conceptos básicos, coincidió lo que escribí con lo que pasó.

Vino Bono para discutirle la titularidad a Vaclik, con la presencia del canterano Javi Díaz esperando una oportunidad, que seguro le llegará. Salieron todos los transferibles, la mayoría cedidos con opción de compra y se quedó Sergi Gómez. Julen Lopetegui juega con un claro y agradable sistema: el 1-4-3-3.

Además, en vez del tulipán Bergwijn, llegó el vecino portugués Rony Lopes y como guinda a un buen Equipo, que lo es nuestro Sevilla F.C. 2019/2020, el mexicano Chicharito vino para cubrir la baja de WBY y sumar goles junto a Dabbur y Luuk de Jong.

Buena pinta, no cabe duda. Y para los amantes de las estadísticas y curiosidades del mundo del fútbol, este dato.

¿Se han dado cuenta, que el Club Decano de Sevilla, el sevillanísimo Sevilla F.C., podría armar un once con todos los jugadores nacionales y de un nivel, que más de la mitad de la primera división española ya quisieran para sí en sus equipos titulares? A saber.: Javi Díaz; Jesús Navas, Sergi Gómez, Escudero, Reguilón; Joan Jordán, Oliver Torres, Nolito; Pozo, Munir y Bryan Gil. Casi ná.

Pero si el dato es alentador, lo mejor de todo es que casi todos han sido internacionales Sub19, Sub21 o absolutos en algún momento de su trayectoria con la selección española. Sólo el portero y Jordán (y el catalán como está arrancando la temporada, poco tardará en ir a la absoluta de la Rojita ) no han vestido aún los colores de España.

Y como siempre ¡Viva el Sevilla F.C.!

Deja una respuesta