La primera fase de la restauración se ha podido contemplar este pasado sábado en la salida procesional del la imagen letífica de la Sagrada Lanzada
El taller del artesano sevillano Paco Pardo ha finalizado la primera fase de la restauración integral de los antiguos respiraderos de la Esperanza Divina Enfermera de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Sevilla. Se trata de una fiel recuperación histórica del paso que en el año 1930 la citada hermandad le compra a la Reina de Todos los Santos.
Este pasado sábado en la procesión gloriosa desde San Martín, se pudo contemplar el frontal completamente terminado después de haber sido dorado con Oro Blanco y Oro Metal Italiano de primerísima calidad. Además, las cabezas de los querubines han sido restauradas por el prestigioso conservador Carlos Peñuela, mientras que las labores de carpintería de los respiraderos ha sido llevada a cabo por el tallista Francisco Verdugo, además de la adaptación de los candelabros.
Tras meses de arduo trabajo, cabe destacar que las caras de los querubines del frontal se han podido recuperar gracias a A3DSevilla, empresa encargada de sacar los rostros originales en un escáner 3D, recuperando así el conjunto completo. Será en el próximo año cuando se dará por finalizado este proceso de restauración a cargo del taller de Paco Pardo, saliendo el conjunto totalmente restaurado en octubre de 2024 y utilizando el mismo procedimiento que se ha llevado a cabo en el frontal.