Periodismo de Gala

En este momento estás viendo Periodismo de Gala

Por Diego Jiménez.

«No todas las palabras se las lleva el viento, algunas se quedan, las muchas que ha pronunciado María Esperanza están por ahí. Muchos de ustedes las tienen en su corazón y en su cerebro. No hace falta que diga nada más. Todas las palabras han sido ya dichas», aseguraba el Maestro de la Comunicación y la Radio en España, Iñaki Gabilondo en un abarrotado salón de actos de la Fundación Cajasol al entregar uno de los merecidos reconocimientos a María Esperanza Sánchez, en la XXXI Gala de los Premios de la Comunicación que la Asociación de la Prensa de Sevilla lleva celebrando desde el año de la Expo.

La voz del compromiso andaluz desde los micrófonos de Radio Sevilla de la Cadena SER durante toda una vida dedicadas al periodismo fueron reconocidos por la profesión periodística a la figura de una mujer que es historia viva de la radio y de Andalucía.

El Periodismo es más necesario que nunca, como siempre se encarga de recordar el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez; felicidades compañero a ti y a la APS por ensalzarlos cada año en un acto grande en Sevilla. Una profesión que se ve reflejada en el trabajo “a pie de tajo” contando la actualidad de Andalucía a través de los compañeros del programa de Andalucía Directo de Canal Sur Televisión para contarle al mundo la cosas que ocurren en nuestra tierra, en el programa con más emisiones en la historia de la televisión en España.

Mi enhorabuena, con mayúsculas, a las tres menciones especiales reconocidas sobre el escenario de la Fundación Cajasol: Javier Gutiérrez Nogales, más de 20 años corresponsal de conflictos bélicos y catástrofes en TVE de actualidad como Ucrania o la guerra de Israel y anteriores en países como Afganistán, Líbano, Haití, República Dominicana, México y El Salvador. A la directora de Comunicación de la Cámara de Comercio en Sevilla, mi buena amiga Belén Martínez, por su profesionalidad durante muchos años como experta en Comunicación Institucional; a la empresa Édere Comunicación, dirigida por Nuria Lupiáñez y también fundada por Sara Arguijo y Guadalupe Carmona, dedicada a la comunicación y la gestión cultural – demostración del talento de la mujer en la Comunicación -.

El broche a una gran Gala conducida magistralmente por mi buen amigo José Luis Losa, lo puso el reconocimiento de la APS como socio de honor a la figura del periodista y escritor, José Luis Garrido Bustamante. Ya solo falta que la Junta de Andalucía recoja el guante y le otorgue la Medalla de Andalucía.

“El Periodismo es el mejor oficio del mundo”, decía el Maestro Gabriel García Márquez y muchos aromas de un Periodismo de Gala se podían disfrutar en la hermosa ciudad de Sevilla.