Plan especial de movilidad para la celebración de la Final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja

En este momento estás viendo Plan especial de movilidad para la celebración de la Final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área metropolitana, activará el próximo sábado un dispositivo especial de movilidad en coordinación con el resto de administraciones que tiene como objetivo facilitar el acceso al Estadio La Cartuja y la salida de los aficionados, tanto del Real Madrid C.F. como del C.A. Osasuna que llegan desde fuera de la ciudad, como del público en general, garantizar la fluidez del tráfico y reforzar el uso del transporte público.

El dispositivo de movilidad, que también cuenta con la participación de Subdelegación del Gobierno, así como de la administración autonómica y del propio Estadio La Cartuja, el Parque Tecnológico y Científico Cartuja, al Real Federación Española de Futbol y los dos clubes que disputan la Final de la Copa del Rey, se activará el sábado a partir de las 14.00 horas, momento en que comenzarán los primeros cortes de tráfico por parte de la Policía Local y, posteriormente, por parte de los agentes de la Guardia Civil que integran este operativo.

Así, la Policía Local procederá a realizar los primeros cortes en el entorno del Estadio a primera hora del sábado. A partir de las 14.00 horas se establecerán nuevos cortes en la zona de la Avenida Álvaro Alonso Barba y de la calle José de Gálvez, a la altura de Isla Mágica y del Hotel Barceló y en Américo Vespuccio.

Respecto a la llegada de los miles de hinchas del C.F. Real Madrid y del C.A. Osasuna que se espera que se desplacen a Sevilla para disfrutar de esta final, cabe destacar que el dispositivo ha previsto el desplazamiento de ambas aficiones hasta las ‘fan zone’ de ambos equipos, como posteriormente, al Estadio la Cartuja, y su traslado hasta los medios de transporte que les llevarán de regreso una vez finalizado el encuentro.

Para facilitar la llegada de los aficionados, la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha establecido una serie de medidas y ha procedido a la señalización de los distintos itinerarios de acceso y salida, tanto para vehículos como para peatones.

En primer lugar, la Delegación de Movilidad en colaboración con ADIF establecerá dos zonas de estacionamiento en los aledaños de la Estación de Santa Justa para los autobuses discrecionales que trasladen a los aficionados de ambos equipos que llegarán en trenes AVE e Iryo y que, desde allí, se dirigirán a las zonas de aficionados.

Tanto para estos autobuses como para los que llegan directamente desde Pamplona y Madrid se habilitarán zonas de estacionamiento en los aledaños del Estadio. Así, la ‘fan zone’ del Real Madrid C.F. se ubicará en el Parque del Alamillo, por lo que el área de estacionamiento para los autobuses de esta afición quedará establecida en la bancada de la Expo.

En el caso del C.A. Osasuna, la ‘fan zone’ estará ubicada en el Parque Magallanes, junto a Torre Sevilla, por lo que se habilitará la Avenida Carlos III como zona de estacionamiento. Dado que esta zona se encuentra algo más alejada del Estadio de la Cartuja, Tussam ofrecerá de 17.00 a 20.00 horas un servicio de lanzadera desde el Parque Magallanes conformado por seis autobuses con una frecuencia de paso de 4 minutos.

Igualmente, está prevista entre las 13.00 y las 13.30 horas la llegada desde Pamplona de unos mil aficionados en varios trenes con destino directo al apeadero de Renfe de la Isla de la Cartuja. Para estos aficionados, la Delegación de Movilidad va a proceder al establecimiento y señalización de un itinerario peatonal entre el apeadero y la ‘fan zone’ en el Parque Magallanes.

Además, Tussam va a reforzar su servicio en las líneas C1, C2 y 2 desde las 18.00 horas hasta que resten aficionados por desplazarse tras la finalización del partido, por lo que se recomienda el uso del transporte público.