Presentación del libro “Joselito El Gallo. Rey de los toreros” de Paco Aguado

Presentación del libro “Joselito El Gallo. Rey de los toreros” de Paco Aguado

El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes 17 de noviembre, a las 11:30 horas, la presentación del libro Joselito El Gallo. Rey de los toreros de Paco Aguado.

El acto se enmarca en Joselito El Gallo, cien años de gloria, el programa conmemorativo que la Hermandad de la Macarena y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías están desarrollando a lo largo del año 2020 para recordar la figura de Gallito en el centenario de su muerte.

El periodista y crítico Paco Aguado ha presentado en Sevilla su libro “Joselito El Gallo, rey de los toreros”, publicado en 1999 y ahora reeditado y ampliado, durante un acto en el que el alcalde, Juan Espadas, se ha referido al diestro como un “auténtico icono para la tauromaquia, Sevilla y la hermandad de la Macarena”.

 Paco Aguado, ha incidido en el papel innovador de Gallito definiéndolo como “el primer torero moderno”.

“Joselito El Gallo hizo muchas más cosas que torear muy bien, le dio la vuelta al toreo y lo adentró en el siglo XX apoyándose en ese báculo fundamental que fue Juan Belmonte”, ha señalado.

“No se trata de quitarle nada a Juan sino de devolvérselo a José” ha proseguido tras recordar que su figura, de alguna manera, “había estado mucho tiempo oculta bajo la montaña literaria que representó Juan Belmonte”.

En la presentación han intervenido el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, el autor del libro Paco Aguado y el torero sevillano Pablo Aguado.

Al acto han asistido, además, Juan Carlos Gil, director de la Cátedra Sánchez Mejías, y David G. Romero, editor de El Paseo Editorial.

Deja una respuesta