Presentado el cartel de la XIX Exaltación Eucarística de la Sacramental de San Pedro

En este momento estás viendo Presentado el cartel de la XIX Exaltación Eucarística de la Sacramental de San Pedro

El autor del cartel, el arquitecto Luis Rubiño Chacón, ha desvelado hoy en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, el cartel que anunciará la Exaltación Eucarística que tendrá lugar el próximo 21 de mayo y será pregonada por José Manuel Farfán Pérez

A la presentación han acudido el Párroco de la Parroquia de San Pedro, Antero Pascual, la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro y la decana del COAS, Nuria Canivell

La Hermandad Sacramental de San Pedro ha organizado un acto en la sede del COAS para la presentación del cartel realizado por Luis Rubiño con motivo de la XIX Exaltación Eucarística, siguiendo así la tradición de esta Hermandad de encargar a un arquitecto la elaboración de la obra.

Tras la presentación del Hermano Mayor de la Sacramental, Rafael Aguilar Cazorla, Luis Rubiño ha desgranado la elaboración de la obra, que según sus propias palabras, «se trata de un cartel realizado desde un concepto arquitectónico. Es un ejercicio de investigación geométrica en el que destaca la proporcionalidad del altar, donde se usa la matemática para encontrar la armonía». Rubiño ha querido explicar también que » el retablo que aparece en el cartel – el de la capilla Sacramental de San Pedro – es un rectángulo áureo y en la obra se apoya la imagen del retablo en el margen inferior izquierdo completando ese rectángulo».

La técnica utilizada por el autor parte de una base digital (nube de puntos) transformada en dibujo con mucho dibujo lineal, que luego se ha trabajado con Photoshop. El color lo ha usado como reclamo y ha querido destacar un lema que entronca directamente con la Hermandad Sacramental, «Forma Sagrada».

D. Antero Pascual ha mostrado su admiración por la obra :»contemplando el cartel se puede hacer oración» y ha destacado el motivo elegido: «la Capilla Sacramental concentra la esencia de Dios, es la joya de la corona de San Pedro».

Por su parte, Amidea Navarro declaraba que se llevaba «la belleza de este cartel y esta fusión de la arquitectura y la religiosidad».