Presentados los proyectos de urbanización de las parcelas de Cruzcampo, Abengoa Ibinsa y Palmas Altas

Presentados los proyectos de urbanización de las parcelas de Cruzcampo, Abengoa Ibinsa y Palmas Altas

En el Consejo de la Gerencia de Urbanismo se ha tomado conocimiento de la admisión a trámite de importantes proyectos urbanísticos en los que se ha conseguido en los últimos años “importantes acuerdos que han permitido su desbloqueo”. Concretamente, se han presentado los proyectos de urbanización de parcelas de Cruzcampo, Abengoa Ibinsa, Palmas Altas y sus accesos.

Estas operaciones suman una superficie superior al millón de metros cuadrados y en ellos está previsto el desarrollo de 5.781 viviendas de las cuales prácticamente la mitad son VPO. Del mismo modo, en estas parcelas habrá amplias zonas verdes (la más extensa de 70.000 metros cuadrados en Cruzcampo); colegios, centros deportivos, zonas comerciales, espacios libres y nuevas conexiones.

“Solo los proyectos de urbanización que se han presentado suponen una inversión en la ciudad de 75 millones de euros en grandes bolsas de suelos, cifra a la que hay que añadir posteriormente la inversión en la promoción como tal de las viviendas o los equipamientos”, explicó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura . Con la admisión a trámite de estos proyectos se emite una primera valoración positiva de los proyectos que ahora deben someterse a un plazo de informes técnicos previo a la concesión de las licencias para el inicio de las obras.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta