Previa Sevilla FC – Qarabag : “los azeríes nos sentimos muy identificados con el pueblo andaluz”

Previa Sevilla FC – Qarabag : “los azeríes nos sentimos muy identificados con el pueblo andaluz”

-El presidente del Comité Estatal de Azerbaiyán para el Trabajo con la Diáspora, Fuad Muradov, declaró recientemente  que está trabajando en “proyectos destinados a lograr una actividad más eficaz de la diáspora para transmitir las realidades de Azerbaiyán, incluidos proyectos de carácter cultural”. ¿Qué clase de proyectos están en marcha para acercar nuestros dos pueblos?

Los azeríes que viven en España a pesar de ser muy unidos a sus raíces están muy integrados a la sociedad española. Tanto la diáspora como la embajada de Azerbaiyán en el Reino de España tratan de unir los dos pueblos a través de las actividades organizadas (“Jornadas dedicadas a la paz y convivencia entre religiones, culturas y grupos étnicos”, “Días de la cultura Azerbaiyana en la Universidad de Sevilla” y etc.)

-¿Qué diferencias y qué semejanzas principales encuentra entre españoles y azeríes?

Teniendo en cuenta que la cultura Andaluza tiene muchas mezclas con la cultura musulmana, nosotros los azeríes nos sentimos muy identificados con el pueblo andaluz, y gracias a ello estamos mas cómodos aquí en Andalucía .

Las costumbres , la gastronomía y la música es muy parecida a la nuestra.

Deja un comentario

Cerrar menú