Princesa de Asturias

En este momento estás viendo Princesa de Asturias

Por Antonio Jiménez-Riquelme.

Rodeados como estamos en esta Santa, Invicta, Heroica y Monárquica, muy borbónica ciudad, no le faltaría apoyos de lo más intrincado en Sevilla para que no fueran fuegos de artificio, proponer a nuestro viejo amigo y ejemplar club, el sevillanísimo Sevilla Fútbol Club, el mismo que viste y calza, blanquirrojeando los campos de España y media Europa, para dicho premio, además, en Oviedo dónde se hacen entrega tenemos legión de seguidores y simpatizantes, todo sea por las afinidades, filias y fobias… y ahora que empezamos a ver la luz al final de este criminal año y medio que llevamos pasado, pues eso. 

Porque como nadie, el Sevilla F.C., supo darnos alegría para entretener el tiempo de desasosiego que nos regaló la pandemia, cuando más duro era el Covid19, en la temporada 19/20 y esta 2020-2021, en el tiempo en el que todos salíamos a buscar el aire fresco de las vacaciones, y en ese agosto prodigioso de victorias del Sevilla F.C., lució como ninguno ante los Wolves, Roma, Manchester y finalmente el Internazionale, levantando su sexta Uefa Europa League, ahí es nada. 

Quién mejor que nuestro equipo de siempre para dibujarle una sonrisa a la gran mayoría de esta bendita Ciudad que siente y vibra en blanco y rojo sevillista, cuando tanto mal estaba cayendo sobre nuestras espaldas… Sin duda los valores que representa y lo que le ha aportado a su afición en estos tiempos de pandemia, lo merecen y no tendremos años para devolverles tanta satisfacciones al Sevilla F.C.

Se loa y no se para, la vuelta de otros clubes a competiciones europeas. Se ensalza y no les falta razón a quienes y por su primer título europeo, el Villarreal CF, lo encumbran, y es que lo tiene más que merecido, siendo como es un equipo de un municipio de la provincia de Castellón con poco más de cincuenta mil habitantes. Pues en dos temporadas tu Equipo y el mío ganó su sexta Uefa, sí, esa copa a la que ahora todos quieren llegar a su final en 2022 en nuestro Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y se clasificó consecutivamente dos veces para Champions League, metiéndole 10 y 15 puntos a su inmediato perseguidor en el campeonato.

Es sin duda alguna merecedor de, al menos, solicitar la concesión del Princesa de Asturias de los Deportes 2022 para el Sevilla F.C., claro que sí. La satisfacción y los corazones que alegró en estos meses, con la de tragedias personales, económicas y familiares que ayudó a sobrellevar con tantas victorias, lo merecen. Ganar, ganar y volver a ganar que decía Don Luis… para el próximo octubre de 2022, allá cuando cumple años el Club Decano de la Ciudad de Sevilla. Por lo tanto ¿para cuándo proponerlo al Premio Princesa de Asturias del deporte 2022 al Sevilla F.C.?

Y como siempre ¡¡¡VIVA el Sevilla F.C.!!!