Puro Latino Sevilla Fest consigue aglutinar a 30.000 personas en la jornada inaugural del festival de los ritmos latinos, un primer acto marcado por la calor pero también por la ilusión de ver a estrellas de la talla de Mora, Bryant Myers, Yandel, RVFV, Mike Morato y Raúl Clyde. |
La tercera edición de Puro Latino Sevilla Fest prometía repetir el éxito logrado en sus dos primera ediciones, y ayer logró congregar en la Cartuja a 30.000 asistentes que hicieron temblar la capital andaluza con los ritmos latinos más candentes de la actualidad.
A primera hora de la tarde los fans más avispados se hacían notar en los alrededores del recinto, una afluencia más que notable que acogió con calidez a Raúl Clyde, responsable en esta edición de dar la bienvenida a un público entregadísimo. Tras la actuación del reguetonero, le llega el turno a RVFV, se nota que el artista es muy querido en tierras andaluzas y fue uno de los más vitoreados de la noche.
Y al caer la noche llegó uno de los padres del género, Yandel. El tiempo no pasa para el que fuera uno de los fundadores del reguetón a principios de este siglo, y es que, a pesar de la juventud de los asistentes, pudimos comprobar como el apoyo del público pasa de generación en generación.
A estas alturas de la noche el listón estaba muy alto, pero no insuperable. Lo pudimos vivir con Mora, el puertorriqueño podría haberse quedado callado durante el concierto y sus canciones hubieran seguido sonando gracias a los coros de sus seguidores, que recibieron a su ídolo con gran entusiasmo a pesar de algún que otro problema técnico que finalmente se pudo solventar.
Y ya llegamos a la recta final de la jornada. Se iban notando los pequeños retrasos acumulados, afortunadamente ya con una temperatura comedida y por momentos con brisas refrescantes. En este contexto saltó al ruedo Bryant Myers, el de Puerto Rico lo dio todo a un público en estado de euforia que le respondió con reciprocidad. Y broche final, ya con el recinto algo más despejado, con Mike Morato, que tuvo la gran responsabilidad de cerrar la primera noche de festival, pero que sin lugar a dudas logró dejarnos un buen sabor de boca.
El festival concluye esta edición por todo la alto mañana, sábado 6 de julio, con la presencia en el escenario del granadino pero interestelar Saiko, las melodías pegadizas de Lola Indigo, los ritmos frenéticos de Morad, la icónica Nicki Nicole, la crudeza de Darell, el veterano Juan Magan y el calor de Dei V.
Todo apunta a que la jornada de hoy será, al menos, tan multitudinaria como la primera, consolidando así esta tercera edición de Puro Latino Sevilla Fest como la cita indispensable de los sonidos urbanos en la ciudad hispalense.