Quien justifica o ejerce la prostitución “No es un tío”

Quien justifica o ejerce la prostitución “No es un tío”
cof

Se trata de una iniciativa impulsada por Igualdad en la que participan de manera transversal distintas áreas del Ayuntamiento, incluido Tussam, que se suma a ella con carteles en autobuses y marquesinas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en coordinación con el Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y la empresa municipal de transportes Tussam, ha presentado hoy su campaña de concienciación contra la prostitución, la trata y cualquier forma de explotación sexual de cara a la celebración, el próximo miércoles 23 de septiembre, del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.

A la presentación han asistido la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como representantes de diferentes asociaciones y federaciones incluidas dentro del Consejo de la Mujer y del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género. Castaño ha señalado que, para lograr la erradicación de esta práctica, “es imprescindible la concienciación de la población y especialmente de los hombres”.

En este sentido, la delegada ha recordado que, el pasado año, gracias a un estudio de la Universidad de Loyola, se constató el cambio de actitudes y en la predisposición del comportamiento hacia la prostitución y la mujer prostituida que provocaban estas campañas. Este estudio además establecía que una de las líneas con más efecto era aquella que se centraba en el hombre, apelando a su hombría, a la vergüenza social, a la valía o a la autoestima. Por el contrario, ese efecto de las campañas era mucho menor si el mensaje se centraba en la mujer prostituida.

“Por eso, esta campaña de 2020 vuelve a tener como eje principal el hombre con el objetivo de provocar cambios de actitudes. La complicidad o el ejercicio de la prostitución no pueden ser rasgos de masculinidad, sino todo lo contrario. Quien justifica o ejerce la prostitución No es un tío, señala la campaña, por lo que nos centramos en el mensaje que los estudios determinan que es más efectivo”, ha explicado Castaño.

Por su parte, Cabrera ha destacado que “esta campaña es una acción integral del Ayuntamiento en la que participan distintas áreas y de ahí la implicación de Tussam que se suma con a ella en autobuses y marquesinas o la Policía Local a través de Gobernación y Fiestas Mayores”. A ello se suman el resto de organismos municipales como Instituto Municipal de Deportes que pondrá la campaña en las instalaciones, Gerencia de Urbanismo, Gerencia de Turismo, ICAS, Emvisesa, Emasesa, Lipasam, Tussam y Mercasevilla. “Tenemos que señalar con el dedo a aquellos que con esta actuación están llevando a esa explotación a muchas mujeres y es un mensaje directo que tiene que dar una empresa pública porque es un tema que preocupa a la sociedad y hay que ponerle freno”, ha añadido Cabrera.

Un año más, el Ayuntamiento contará para la difusión de esta campaña con la implicación fundamental de las universidades y de los principales clubes deportivos de la ciudad como Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus. Asimismo, llegará a mupis, banderolas, lonas, repartos de folletos en zonas comerciales y con mayor afluencia y se producirán distintos materiales con la imagen de la Campaña, como carteles, postales, marcapáginas, libretas, bolsas, chapas, pegatinas, imanes, botellas de agua y mascarillas, que serán repartidos en más de 500 direcciones de Sevilla, entre otras: centros municipales, asociaciones de mujeres, centros educativos, etc. y el resto se utilizará como material divulgativo en diferentes actividades organizadas por el Área de Igualdad.

Deja una respuesta