3-1: la gran reacción previa al descanso permite al equipo sevillista viajar con garantías a Zagreb
La UEFA Europa League regresó dos años después al Ramón Sánchez-Pizjuán. Una competición siempre especial y en la que el Sevilla FC dio esta noche un primer paso para estar dentro de una semana en el bombo de los octavos de final.
Los goles de Rakitic -de penalti-, Ocampos y Martial -que por fin se estrenaba como nervionense- sirvieron para deshacer las esperanzas de un Dinamo que igualó las cosas al borde del descanso pero al que la alegría solo le duró un minuto.
El acoso y derribo sevillista justo antes del intermedio tuvo un enorme premio de dos tantos que marcan el guion de la eliminatoria de cara a la vuelta. En la segunda parte, la producción ofensiva descendió y Bono sacó una doble mano inverosímil que permitió mantener el 3-1 hasta el final. La otra gran noticia de la noche fue el regreso de Navas, que sustituyó a Ocampos en los minutos finales.
FICHA DEL PARTIDO
3. SEVILLA FC: Bono, Koundé, Rekik (Gudelj, minuto 50), Diego Carlos, Acuña, Fernando (Óliver Torres, minuto 61), Papu Gómez, Rakitic, Ocampos (Jesús Navas, minuto 84), Munir (Delaney, minuto 61) y Martial (En-Nesyri, minuto 61).
1. GNK DINAMO ZAGREB: Livakovic, Théophile-Catherine (Lauritsen, minuto 46), Sutalo, Franjic, Gojak, Ademi, Ristovski (Moharrami, minuto 76), Bockaj (Stefulj, minuto 70), Juric (Emreli, minuto 57), Orsic y Petkovic (Spikic, minuto 76).
GOLES: 1-0, minuto 13: Rakitic pen.; 1-1, minuto 41: Orsic; 2-1, minuto 44: Ocampos; 3-1, minuto 45+1: Martial.
ÁRBITRO: Marco Guida, federación italiana. Amarillas para Livakovic, Petkovic, Ristovski y Acuña.
sevillafc.es