Recogida de alimentos en el Buen Suceso para el comedor social de San Juan de Dios

Recogida de alimentos en el Buen Suceso para el comedor social de San Juan de Dios

En los últimos tiempos se ha multiplicado exponencialmente la necesidad de los sevillanos de acercarse a recibir la ayuda alimentaria que ofrecen los comedores sociales. La solidaridad, que está quedando constatada, continúa siendo muy necesaria para paliar las necesidades que viven muchos de nuestros vecinos.

En esta ocasión nos hacemos eco de la acción para la recogida de alimentos que se lleva a cabo en la Iglesia del Buen Suceso, hasta el 30 de noviembre y con un horario de recepción de donaciones de 20:00 a 21:00 horas martes y jueves así como en el horario de misas de sábados y domingos, en beneficio del comedor social de San Juan de Dios de la calle Misericordia.

Los Servicios Sociales San Juan de Dios de Sevilla nacen con la finalidad de paliar el déficit asistencial existente sobre la cobertura de necesidades básicas y en riesgo de exclusión social de las personas más desfavorecidas.  Para ello, se les ofrece un conjunto de actuaciones y recursos para la atención, rehabilitación y su reintegración global y progresiva.

Este centro fue fundado siendo Superior Provincial el Hno. Julián Sánchez Bravo. El 5 de octubre de 2010 empieza a funcionar y ofrece:

  • Programa de Atención Social (Acogida, búsqueda de recursos, información / orientación, Intervención Social)
  • Programa de Alimentación
  • Programa de Higiene

Deja una respuesta