Estas intervenciones forman parte de las continuas actuaciones que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente desarrolla para resolver las incidencias y en los pavimentos de los viarios de la ciudad
La intervención en las calles Jovellanos y General Polavieja arranca mañana domingo 29 de enero con una inversión prevista en torno a los 70.000 euros, mientras que las obras para renovar el firme del carril bus que discurre por la Ronda de Capuchinos comenzarán el próximo lunes 30 de enero
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, va a renovar el pavimento de las calles General Polavieja y Jovellanos del centro histórico de la ciudad. También se va a renovar el firme del carril bus que discurre por la Ronda de Capuchinos, en el tramo comprendido entre la Carretera de Carmona y el Parlamento de Andalucía.
Estas intervenciones forman parte de las continuas actuaciones que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente desarrolla para resolver las incidencias y en los pavimentos de los viarios de la ciudad.
El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que “de nuevo se trata de actuaciones que se enmarcan en se trata de una intervención a financiar en el marco del contrato de conservación de pavimentos, que el Ayuntamiento de Sevilla a través de los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo y de los distritos municipales, ha reforzado económicamente en los últimos ejercicios y que aún ha aumentado su cuantía para este año 2023 en un millón más, destinando a estas obras de reparación y puesta a punto del pavimento de las calles de la ciudad la cantidad de once millones de euros”.
En concreto, la intervención en las calles Jovellanos y General Polavieja arranca mañana domingo 29 de enero con una inversión prevista en torno a los 70.000 euros. Ambos viarios, de carácter peatonal, absorben un continuo tránsito de personas dada su ubicación estratégica, entre las arterias comerciales por excelencia del centro de Sevilla, las calles Sierpes y Tetuán y justo al lado de las plazas Nueva y de San Francisco. Asimismo, son numerosos los establecimientos de hostelería que albergan estas vías, sobre todo, la calle General Polavieja, lo que constituye otro constante reclamo de público.
En los dos casos, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente va a intervenir para reparar el estado general de su pavimento, resolviendo todos los desperfectos que actualmente presenta para garantizar el uso seguro de los mismos por todas las personas que trabajan y transitan normalmente por estas calles y que no exista ningún problema que pueda afectar a la movilidad y a la plena accesibilidad. Para ello, se retirará el firme actual en los tramos que resulte necesario y se extenderá un nuevo pavimento con idéntico enlosado al actual.
La operación, que arranca este mismo domingo para aprovechar esta jornada festiva, se prolongará en torno a seis semanas, por lo que en algo más de un mes, estas dos conocidas calles del centro contarán con sus pavimentos renovados. La ejecución de las obras en estos momentos asegura también que estos viarios se encuentren en perfecto estado de cara a la próxima Semana Santa, días en los que la afluencia de público por estas vías se incrementa. C